Mundial Qatar 2022: Ecuador logra valioso empate 1-1 frente a Países Bajos

0

El ecuatoriano Enner Valencia entra en la historia mundialista al haber marcado los últimos cinco goles de su equipo en mundiales y por ahora es el goleador en Qatar con 3 conquistas.

Tras un primer partido en el que dejó muchas dudas, Países Bajos, ha logrado empatar contra una Ecuador que liderada por el delantero Enner Valencia, ha puesto contra las cuerdas y ha sido superior en muchas fases del partido a los holandeses.

Aunque, los de Van Gaal marcaron nada más iniciar el encuentro, la selección dirigida por Gustavo Alfaro se ha sabido sobreponer al tanto inicial de la revelación holandesa, Cody Gakpo, y deja el grupo A completamente abierto, con europeos y sudamericanos empatados a cuatro puntos y Senegal tercera con tres a falta de una jornada. 

Comenzó fuerte el combinado holandés, a los cinco minutos de partido ya iba por delante en el marcador gracias a un golazo de Gakpo. El delantero del PSV, que ya marcó en el primer encuentro contra Senegal, mandó al fondo de la red un disparo con la zurda desde la frontal del área. Fuerte y a media altura, el disparo fue imparable para Hernan Galíndez.

Con un inicio titubeante por parte de los ecuatorianos, los sudamericanos fueron entrando poco a poco en juego y ganando terreno al rival, que respondió tímidamente en el minuto 11 con un disparo de Valencia, principal amenaza ofensiva del equipo latino junto a Gonzalo Plata.

De las botas del jugador del Valladolid llegarían las siguientes ocasiones ecuatorianas con varios centros laterales en unos buenos minutos del combinado de Galíndez que se aprovechaba de ganar la espalda a los laterales holandeses, sobre todo a Dumfries.

Con Timber por De Ligt en la defensa, Koopmeiners por Berghuis en el centro del campo y Klaassen por Janssen en la zona ofensiva, las rotaciones de Países Bajos respecto al primer partido no acaban de dar frescura a los holandeses.

Al borde del descanso llegó el primer gran susto para los de Van Gaal. El exfutbolista del Mallorca y Osasuna, Pervis Estupiñán, marcaba a la salida de un córner justo antes del descanso, pero el colegiado decretó fuera de juego posicional de su compañero de equipo, Jackson Porozo.

El relato del partido no varió tras el paso por vestuarios. A los tres minutos de la reanudación, Enner Valencia aprovechó un rechace a un disparo de Estupiñán, que nacía con un robo de balón en medio campo tras una buena presión coral de todo el equipo ecuatoriano, y empujó el balón al fondo de la red para empatar en el encuentro.

Lejos de conformarse con el empate, Ecuador siguió con su mentalidad ofensiva y en el minuto 69 a punto estuvo de adelantarse en el marcador después de un tiro cruzado de Plata al larguero. Finalmente, reparto de puntos y ambas selecciones se jugarán la clasificación en la última jornada.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *