Bale marca para Gales en un Mundial 64 años después y los británicos empatan con Estados Unidos por el grupo B.

Estados Unidos ha empatado con Gales en el retorno de la selección británica a un Mundial después de 64 años de su única participación. Pulisic asistió con clase para que weah marcara el primero y Bale empató desde el punto de penalti.

En el inicio del encuentro Estados Unidos se mostró muy superior a su rival, ahogando la salida de balón con una gran presión adelantada y creando varias ocasiones. La mejor fue un doble intento que primero sacó Hennessey un cabeceo de fuego amigo de su central Ben Davies y luego Josh Sargent, en boca de gol, se encontró con el poste y se marchó al lateral de la red.

Tras quince minutos de juego, Gales comenzó a sacudirse la presión y tuvo algún acercamiento, pero solo disparos lejanos sin peligro. Así se llegaba a la media hora con las defensas imponiendose a los ataques.

Apareció el mayor talento de la selección norteamericana para marcar diferencias. Christian Pulisic habilitó a Timothy Weah con un pase que rompió la defensa gales y el hijo del único Balón de Oro africano de la historia marcó de primera con un toque sutil de exterior. El olfato goleador parece tener un componente genético.

Gareth Bale hizo acto de presencia en el partido para recibir una tarjeta amarilla por una entrada sobre el valencianista Yunus Musah, totalmente desaparecido en labores de ataque el exmadridista. El colegiado señalaba el camino de los vestuarios con la ventaja mínima de Estados Unidos.

Al cuarto de hora de la segunda mitad llegó la mejor ocasión del partido de Gales. Un remate en plancha de Ben Davies que obligó a Matt Turner a realizar una estirada felina de mucho mérito. En el córner posterior, la torre que había introducido en el descanso el seleccionador galés para buscar balones aéreos, Kiefer Moore, se anticipó a todos para cabecear en el primer palo pero no lo dirigió bien a la portería con todo a favor.

Zimmerman se llevó por delante a Bale en el área estadounidense cuando el jugador del Los Ángeles en una acción torpe e innecesaria. El ex del Real Madrid agradeció el regalo con un disparo potente y ajustado, Turner acertó la dirección pero no pudo atajarlo.

Moore tuvo en sus botas el gol de la victoria en una cabalgada en solitario pero el tiro le salió muy centrado, fácil para el cancerbero. Poco más pasó en los nueve minutos de descuento y el empate no se movió del electrónico. Primera parte para los estadounidenses y segunda para Gales, con más empuje que juego, pero el resultado se antoja justo.

El viernes 25 de noviembre volverán los dos equipos para disputar la segunda jornada, Gales juega a las 11:00 contra Irán y Estados Unidos se mide con Inglaterra a las 20:00.

About Author

Deja una respuesta