Mundial Qatar 2022: Francia de la mano de Mbappè avanzó a los octavos de final tras vencer a Dinamarca

Los daneses gozaron de ocasiones de inclinar la balanza a su favor, pero la estrella francesa desniveló el partido

Francia doblega a Dinamarca (2-1) y logra la clasificación para octavos del Mundial de Qatar a falta de una jornada. A pesar de la resistencia de los nórdicos, e incluso ocasiones de dar la sorpresa en la segunda parte, la vigente campeona salió victoriosa del Estadio 974 gracias a un doblete de su principal estrella: Kylian Mbappè

Sin un dominador claro en los primeros minutos, la vigente campeona del mundo mostró su potencial ofensivo en jugadas a balón parado. Dinamarca lo intentaba a duras penas, pero se encontraba una defensa francesa muy ordenada. El primer aviso serio lo dio Rabiot a los 20 minutos al aprovechar un centro desde la derecha de Dembélé, pero se encontró con un providencial Schmeichel bajo los palos.

La posesión estaba igualada aunque ligeramente a favor de Dinamarca, pero el peligro tenía color azul cada vez que Mbappè cogía el balón con espacio por delante. Christensen lo sufrió en sus carnes en una galopada que le costó amarilla. Sin embargo, hasta las estrellas comenten fallos y la del PSG perdió un balón que le dio a Dinamarca la ocasión de jugársela a la contra, pero Cornelius la mandó al lateral de la red. Partido de ida y vuelta por momentos.

Fue la última del carrilero danés, que en la segunda parte dejó su puesto a Braithwaite para tratar de tener algo más presencia ofensiva Dinamarca. Mientras, Mbappè seguía a lo suyo, corriendo y afinando puntería para poner a prueba a Schmeichel. Tanto va el cántaro a la fuente, que en la enésima entrada por la banda izquierda en que se asociaron Theo Hernández y Mbappè, el parisino aprovechó para abrir el marcador de disparo raso cruzado (minuto 61).

Pero Dinamarca reaccionó y encontró el gol en un saque de esquina lanzado por Eriksen, cabeceado en el primer palo por Andersen y rematado en el segundo por Andreas Christensen (minuto 68). La segunda victoria se está poniendo cara para las favoritas. 

Los daneses se armaron de moral y se atrevieron a más, teniendo Lindstrom en sus botas el segundo en una jugada parecida a la del gol de Francia, pero con un Lloris más inspirado que Schmeichel. Luego avisó Braithwaite en una internada de Dolberg por la otra banda.

Y es que las ganas de Francia de encontrar un segundo gol abrieron puertas a Dinamarca y animaron el tramo final del partido, que se convirtió en uno de ida y vuelta.  En el intercambio de golpes apareció el que más pinta de boxeador tiene. Un centro de Griezmann, el ‘playmaker’, desde el pico derecho del área encontró la llegada al segundo palo de Mbappè, que firmó el doblete con el muslo (minuto 87).

Lo tuvo Dinamarca, pero no se debe perdonar. Para eso se espera a las estrellas en este Mundial, y Kylian Mbappè no quiere hacer oídos sordos a la llamada, quiere la gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *