Mundial Qatar 2022: Gran triunfo de Ghana 3-2 sobre una aguerrida Corea del Sur

0

Los Tigres de Asia terminaron volcados sobre la meta rival pero los goles de Salisu y Kudus (2) dieron el triunfo a Ghana que sueña con clasificar.

Las selección de Ghana sufrió hasta la extenuación para sumar su primera victoria en el Mundial de Qatar. El conjunto africano ganó a Corea del Sur (3-2) gracias a los goles de Salisu y Kudus, que logró un doblete, y suma sus primeros tres puntos.

De esta forma, los ‘Black Star’ se mantienen con vida en el Grupo H y siguen dependiendo de sí mismos para meterse en octavos de final en la última jornada. Los surcoreanos, por su parte, quedan muy tocados tras esta derrota y, con solo un punto en su casillero.

El partido comenzó con Corea del Sur dominando y encerrando a la selección africana en su campo. Los de Paulo Bento fueron los dueños del balón y las ocasiones durante los primeros 25 pero entonces apareció Jordan Ayew para dar vida a Ghana.

El delantero del Crystal Palace se encargó de botar una falta peligrosa y colgó un balón magistral al área. Allí lo recogió Salisu para rematar a puerta y poner por delante a los ‘Black Star’ a los 24 minutos. Aunque el gol se revisó por una mano en el área de su compañero André Ayew el tanto subió al marcador al entender que fue una acción involuntaria.

El tanto fue un tremendo mazazo para los surcoreanos que, solo nueve minutos después, encajaron el segundo. Otra vez Jordan Ayew fue el protagonista al poner en el mismo punto de penalti un balón que cabeceó Mohammed Kudus para poner el 0-2 favorable a los africanos.

Los goles dieron aire a los ghaneses que se marcharon satisfechos al descanso mientras los asiáticos veían impotentes como se le escapaba el duelo. En el segundo acto los surcoreanos dieron un paso al frente y lanzaron su primer aviso con un cabezazo de Cho Gue-sung que despejó el guardameta de Ghana en el 53.

Pero Lawrence Ati-Zigi no pudo evitar el tanto de los asiáticos cuando, cinco minutos después, Cho Gue-sung saltó para cabecear al fondo de la red un buen centro de Kang-in Lee y poner el 1-2. Sin tiempo de reacción los Tigres de Asia volvieron a golpear a Ghana con el 2-2 solo tres minutos después. Kim Jin-su evitó que la bola se marchara por el fondo y puso el balón a la cabeza de Cho Gue-sung que, por seguna vez, batía al meta africano.

El tercer tanto de los africanos llegó tras un pase de Mensah desde el costado izquierdo. Iñaki Williams falló en el remate y el balón pasó de largo hasta caerle a los pies de Kudus que, sin dudarlo, golpeó con potencia y estableció el 2-3.

Tras ese tanto los ‘Black Star’ siguieron sufriendo para mantener la victoria. Primero Kang-in Lee estuvo cerca de anotar tras una falta y después Salisu salvó bajo palos el remate de Jin-Su Kim cuando su portero ya estaba vencido.

El partido culminó con Corea del Sur volcada en la portería de Lawrence Ati y rozando en repetidas ocasiones un gol que no terminó de llegar. Los asiáticos aguantaron nadando a contracorriente para terminar muriendo en la orilla ya que, con un solo punto de seis posibles, sus opciones de meterse en octavos en la tercera jornada se complican mucho.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *