Mundial Qatar 2022: Inglaterra y Estados Unidos clasificados en el grupo B

0

Los ingleses vencieron 3-0 a Gales, en tanto los estadounidenses superaron 1-0 a Irán y tienen rivales en octavos, Senegal y Países Bajos respectivamente.

Inglaterra no pasó sobresaltos, goleó 3-0 a Gales en el Estadio Ahmad Bin Ali y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con dos goles de Marcus Rashford y uno de Phil Foden, el elenco de Gareth Southgate quedó como líder del Grupo B y se medirá ante Senegal el domingo desde las 16.00.

Luego de un primer tiempo donde los ingleses fueron claros dominadores de la pelota pero sin llegadas de riesgo, se fueron al descanso igualados sin goles. Para el complemento, el dominio se tradujo en goles y los sufrieron los de Rob Page.

En apenas 5 minutos, Marcus Rashford ejecutó un tiro libre de manera brillante al ángulo izquierdo de Danny Ward y abrió el marcador, pero apenas 60 segundos más tarde llegó Phil Foden para empujar un centro desde la derecha para empujarla y estirar rápidamente la ventaja. Sobre los 23′, luego de una prolija salida desde el fondo, Rashford encaró desde la derecha hacia adentro y sacó un disparo que se metió tras una floja respuesta del arquero.

Pudieron ser más, pero a los ingleses les faltó efectividad y fue finalmente triunfo 3-0 para Inglaterra, que quedó como líder del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 y jugará ante Senegal los octavos de final el domingo desde las 16.00. Por su parte, Gales quedó último con una unidad y fue eliminado.

Por el mismo grupo, Estados Unidos derrotó 1-0 a Irán y se medirá con Países Bajos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, gracias al gol de Christian Pulisic, y le arrebató el segundo puesto del Grupo B en el partido de la tercera y última jornada que se disputó en el estadio Al Thumama de Doha y que supuso la clasificación para los octavos de final del equipo norteamericano.

Estados Unidos pasa como segunda de un grupo en el que se clasificó como primera Inglaterra, que en el otro partido derrotó 3-0 a Gales. Irán especuló con que le servía el empate y le cedió la pelota a Estados Unidos en todo el partido. Si bien les costó, los norteamericanos llegaron al gol a los 38 minutos del primer tiempo gracias a Pulisic. Luego, los iraníes intentaron llegar al empate, pero no lograron imponer su juego y terminaron quedándose afuera en fase de grupos junto a Gales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *