Mundial Qatar 2022:  Irán asfixia a Gales y suma una merecida victoria en los descuentos

0

Chesmi y Rezaeian​ anotan en el tiempo añadido y permiten a los de Queiroz soñar con el pase a octavos y provocan un desastre en los europeos.

La selección de Irán ha tenido contra las cuerdas a la Gales de Gareth Bale y ha sumado su primera victoria en este Mundial de Qatar al imponerse por 0-2 a los Dragones Rojos, con los goles de Chesmi y Rezaeian​ el último suspiro.

Los de Queiroz fueron superiores a su rival y se llevaron un merecido triunfo el tiempo de añadido.  Un potente disparo de desde fuera del área  en el 98′ y otro gol en el 101′ tras una contra sirvieron a los persas para sumar sus primeros tres puntos en esta Copa del Mundo.

Dos goles que hacían justicia a lo visto en el encuentro ya que Irán fue la que mostró más ambición y había rozado el gol, anteriormente, con dos disparos de Azmoun y Gholizadeh que se toparon con los postes. Este resultado permite a los de Queiroz soñar con pasar a los octavos de final por primera vez en su historia. Algo que se jugarán en el última jornada contra la selección de Estados Unidos.

El partido fue muy atractivo, aunque lo mejor se quedó para el final. Irán buscó en todo momento la vicotria y fue superior a Gales, aunque esa supremacía solo la pudo plasmar en el tiempo de añadido. Primero, en el 98′ Chesmi anotó un golazo desde fuera del área. Con la victoria en sus manos, los persas fueron a por más y en un contragolpe letal Rezaeian​ picó la pelota por encima del guardameta suplente, Ward.

Y es que en ese momento Gales jugaba con un jugador menos por la expulsión de su guardameta, en el 83. Hennessey vio la cartulina roja por una peligrosísima entrada sobre Taremi. El colegiado guatemalteco Mario Alberto Escobar le mostró la tarjeta amarilla en un primer momento, pero tras revisar la acción alertado por el VAR, expulsó al portero galés tras ver cómo golpeaba con la rodilla en la cara del delantero iraní.

Antes de eso, los de Queiroz ya se habían merecido la victoria. Solo los postes y la mano de Hennessey habían evitado que los ‘Príncipes de Persia’ fueran ganando.  Corría el minuto 51 cuando Azmoun se fue en velocidad y se plantó en el área de Gales. Soltó un potente zapatazo que se estrelló en el poste izquierdo.

La jugada siguió y el rechace lo recogió Gholizadeh, que mandó su disparo a la escuadra. En el tercer disparo consecutivo, nuevamente de Azmoun, el guardameta Hennessey atrapó el balón tras el cabezazo de su rival.

En el 73, los de Queiroz dispusieron de una buenísima oportunidad. Solo la buena intervención de Hennessey, que metió lo justo la mano, evitó que la rosca de Ezatolahi se colara en la portería. Al final, un merecido 0-2 para Irán que deja a Gales con muy pocas opciones de cara a su encuentro contra Inglaterra.

Fue, sin duda, un mal día para los ‘Dragones Rojos’ que lo único que celebraron este viernes fue que Gareth Bale se convirtió en el jugador gales con más internacionalidades. El delantero de Los Angeles FC jugó su partido 110 con su selección y superó a su compañero Crhis Gunter, que también está citado con Gales para esta Copa del Mundo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *