Mundial Qatar 2022: México le ganó a Arabia Saudita pero no le alcanzó

0

Por diferencia de goles, los aztecas se quedan fuera del torneo, tras vencer 2-1 y estar por largos minutos a un gol de la clasificación.

México le ganó 2-1 a Arabia Saudita en el Estadio Lusail, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 por la diferencia de gol con Polonia, que cayó 2-0 con la Selección Argentina. Henry Martín y Luis Chávez, las anotaciones.

En la previa se imaginaba un partido de ida y vuelta desde el minuto cero porque los dos necesitaban el resultado, pero el primer tiempo quedó resumido en un dominio absoluto de México, con Alexis Vega y Orbelín Pineda a la cabeza.

Firme estuvo Mohammed Al Owais, el arquero de una Arabia Saudita que nunca llegó con tanta profundidad y peligro como lo hizo sobre el final.

Y es que una palomita de Ali Al-Hassan le cambió el palo a Guillermo Ochoa y la pelota pasó cerquita del palo derecho. Antes, Mohamed Kanno tuvo un gran tiro libre que se fue apenas alta.

El combinado de Gerardo Martino tuvo mucha tenencia y las mejores llegadas, pero no gol. Algo que todavía le es esquivo en lo que va de la Copa del Mundo.

En el complemento llegaron los goles del cuadro mexicano, que fueron obra de Henry Martin al minuto 47 y Luis Chávpz a 52, pero para Arabia Saudita anotó Salem Al-Dawsari al 90+5 y destruy+ó la ilusión de los aztecas.

Por primera vez desde el Mundial de EE.UU. 1994, la Selección Mexicana no pudo avanzar de la fase de grupos de una Copa del Mundo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *