Mundial Qatar 2022: Sepa quienes son los 32 capitanes

0

A una semana que empiece el mundial, conozca a los capitanes de todas las selecciones que participan de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ya está acá. En ESPN.com presentamos el perfil de cada uno de los 32 líderes de los equipos nacionales que participan del Mundial. Una guía imprescindible para conocer sus historias de vida, los altibajos de sus carreras y sus ilusiones mundialistas. Estos son los capitanes de cada selección, grupo por grupo:

GRUPO A

El capitán de Qatar: Hassan Al Haidos

Al Haidos será el capitán del seleccionado anfitrión. Se hizo dueño de la cinta casi en simultáneo con la llegada de Félix Sánchez Bas a la dirección técnica. Hoy es referente y líder espiritual de un conjunto que además de ser campeón de Asia sumó gran experiencia en la Copa América 2019, la Copa Oro 2021 y la Copa árabe 2021. 


El capitán de Ecuador: Enner Valencia

Gran figura de la última Copa del Mundo que disputó Ecuador, en Brasil 2014, esta vez ya no es el joven goleador sino uno de los pilares futbolísticos y espirituales del ciclo. Busca guiar a un grupo de jóvenes de jerarquía desde su experiencia internacional. 


El capitán de Países Bajos: Virgil Van Dijk

No solo es el capitán y líder del seleccionado, también su jugador más determinante. Considera uno de los mejores centrales del mundo en los últimos tiempos, tiene la cuenta pendiente de brillar en una Copa del Mundo. E


El capitán de Senegal: Kalidou Koulibaly

El defensor central, que viene de levantar la Copa de África, disputa en Qatar 2022 su segundo Mundial. Fue buscado por Deschamps para la Selección francesa pero eligió representar al país de sus padres. .


GRUPO B

El capitán de Inglaterra: Harry Kane

Es mucho más que solo el capitán. Es el mejor jugador, la principal arma ofensiva y el líder futbolístico del equipo. El goleador del último Mundial llega a Qatar en busca de otra actuación destacada. 


El capitán de Irán: Ehsan Hajsafi

Desde su debut profesional en 2007 se destacó como uno de los mejores futbolistas iraníes y consolidó una carrera internacional que lo ubica entre los máximos símbolos de la historia de su Selección. En Qatar disputa su tercera Copa del Mundo. 


El capitán de EEUU: Tyler Adams

Tiene solo 23 años, pero ya es el líder espiritual del seleccionado nacional. Con amplio recorrido por las juveniles, jugó su primer partido con la mayor en 2017 y se afirmó como una pieza clave de esta etapa. .


El capitán de Gales: Gareth Bale

Logró aquello que tantos compatriotas no pudieron durante décadas: liderar a Gales hacia la clasificación a una Copa del Mundo. Es el símbolo indiscutible de una generación que ya forma parte de la historia del país y en Qatar va por más. 

GRUPO C

El capitán de Argentina: Lionel Messi

En su quinta Copa del Mundo, uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos está listo para conseguir aquello que lo desvela. Tiene un equipo que lo respalda y está en su mejor momento en el seleccionado. 


El capitán de Arabia Saudita: Salman Al-Faraj

Es el referente de Al-Hilal, el equipo más prestigioso del país, y el líder del seleccionado. A los 32 años, el mediocampista suma 70 partidos internacionales y volverá a un Mundial tras haber jugado en Rusia. 


El capitán de México: Andrés Guardado

A los 35 años, esta es su quinta Copa del Mundo, lo que le permite igualar la marca histórica de su compatriota Antonio Carbajal. Hizo su debut mundialista en 2006 y es el líder futbolístico de su país.


El capitán de Polonia: Robert Lewandowski

No hay dudas de que el delantero es el máximo referente, ídolo nacional y principal argumento ofensivo del seleccionado. En el Mundial busca consolidar su condición de mejor jugador FIFA, lograda en los últimos dos años.


GRUPO D

El capitán de Francia: Hugo Lloris

El último capitán que levantó el trofeo más deseado hace cuatro años en Moscú busca repetirlo en Lusail. Es el más experimentado del plantel y una pieza importante para el equipo de Didier Deschamps.


El capitán de Australia: Mathew Ryan

El arquero de la Selección tiene casi diez años de experiencia en el fútbol europeo y el mismo tiempo como dueño del arco nacional. Disputa su tercer Mundial y esta vez lo hace como uno de los grandes referentes


El capitán de Dinamarca: Simon Kjær

El central campeón de la Serie A con AC Milan pero se lo recuerda por su gran reacción ante el colapso cardíaco de Eriksen en la Euro 2020. Es el líder resiliente que necesitan los daneses en esta Copa del Mundo. 


El capitán de Túnez: Youssef Msakni

Es uno de los mejores futbolistas tunecinos de la última década y hoy es el líder del seleccionado. Se desempeña en Al-Arabi, de la Liga de Qatar y a los 31 años tiene más de 80 partidos internacionales.

 

GRUPO E

El capitán de España: Sergio Busquets

Uno de los pocos héroes del título de Sudáfrica 2010 que continúan en el plantel. El legendario mediocampista de Barcelona lidera un grupo de jóvenes que buscan mostrar su crecimiento en Qatar. .


El capitán de Costa Rica: Bryan Ruiz

A los 36 años, el ídolo tico juega su tercer Mundial con la Selección y busca emular aquella histórica actuación en Brasil 2014. De vuelta en Alajuelense, es el gran referente de su equipo nacional. 


El capitán de Alemania: Manuel Neuer

A los 36 años, todavía nadie duda de que es uno de los mejores arqueros del mundo. Figura del campeón 2014, disputa su cuarto Mundial y esta vez lo hace como emblema de la Mannschaft


El capitán de Japón: Maya Yoshida

El defensor nipón juega su tercera Copa del Mundo, esta vez como líder de su Selección. Tiene una amplia trayectoria en el fútbol europeo, ya que fue símbolo de Southampton y también se destacó en Sampdoria


GRUPO F

El capitán de Bélgica: Eden Hazard

Uno de los nombres más brillantes de este grupo de futbolistas de Bélgica. Este es su primer Mundial con la cinta de capitán, lo que explica su ascendencia en el grupo y eleva su experiencia. A los 31 años, no está en su mejor momento pero quiere brillar en Qatar. 


El capitán de Canadá: Atiba Hutchinson

A los 39 años, cumplirá un sueño que parecía imposible cuando jugó su primer partido en la Selección, allá por 2003. El mediocampista nacido en Ontario tiene amplia experiencia europea y es el líder canadiense en Qatar 2022. 


El capitán de Marruecos: Romain Saïss

El central que jugó la última temporada en Wolves y fue fichado por Besiktas hizo toda su carrera en el fútbol europeo y esa experiencia es una de las razones por las que es el líder del seleccionado, donde jugó en la última década. 


El capitán de Croacia: Luka Modrić

El gran símbolo no solo de su generación, sino de la corta historia del fútbol croata. El mediocampista de Real Madrid ha sido uno de los jugadores más regulares del siglo y lo demostró en el seleccionado. Fue elegido como el mejor de la última Copa del Mundo. 

GRUPO G

El capitán de Brasil: Thiago Silva

Es uno de los pocos que se mantiene en el plantel de aquel grupo que fracasó en 2014. Por experiencia y jerarquía, el central de Chelsea es el líder del seleccionado y uno de los que busca la revancha con más ahínco. 


El capitán de Serbia: Dušan Tadić

No solo es el dueño de la cinta, sino también es el líder futbolístico del equipo nacional, que juega a su ritmo. El mediocampista de Ajax debutó en 2008 en el seleccionado y hoy es el símbolo de un plantel que tiene grandes aspiraciones. 


El capitán de Suiza: Granit Xhaka

Aún no cumplió treinta años pero ya tiene más de 100 partidos internacionales. Toda su vida está ligada a la Selección, desde que se coronó campeón mundial sub 17 en 2009. Juega su tercer Mundial, esta vez como capitán. 


El capitán de Camerún: Vincent Aboubakar

El atacante africano, de larga trayectoria en Europa y hoy en Al Nassr de Arabia Saudita, es un veterano de dos Mundiales que llega a Qatar 2022 con la decisión de conducir a Camerún hacia la gloria.


GRUPO H

El capitán de Portugal: Cristiano Ronaldo

Por supuesto, no solo es el capitán, sino también el máximo símbolo, la figura indiscutida, el emblema y la esperanza de hacer un Mundial inolvidable. Esta es su quinta participación mundialista e igualará el récord. 


El capitán de Ghana: André Ayew

El hijo del reconocido Abédi Pelé disputa su tercera Copa del Mundo con su Selección nacional y a los 32 años busca conducirla a un batacazo en Qatar 2022. 


El capitán de Corea del Sur: Son Heung-Min

Es el mejor jugador de la historia de su país y, quizás, el mejor asiático de todos los tiempos. Emblema indiscutible de este equipo e ídolo nacional, no solo es el capitán sino también el futbolista más determinante.


El capitán de Uruguay: Diego Godín

El experimentado defensor de la Celeste vuelve a ser el líder del equipo en una Copa del Mundo, que es la cuarta de su exitosa carrera internacional. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *