NBA: Actuaciones estelares de Tatum, Doncic y Embiid con mas de 40 puntos

0

Los tres superaron los 40 puntos para llevar a Boston, Dallas y Phila a la victoria, en una mágica noche de baloncesto donde LaMelo Ball debutó esta temporada, pero los focos fueron para el soberbio triple-doble de Luka.

Noche de estrellas en el NBA Saturdays de esta semana con tres supernovas por encima del resto. Tatum, Embiid y Doncic eclipsaron al resto de la Liga con actuaciones portentosas y anotaciones por encima de los 40 puntos.

Sin embargo, el primer choque del día lo protagonizaron Nets y Clippers y en él destacó Kevin Durant, con 27 puntos. Los Clippers estuvieron vivos hasta los últimos minutos con un gran Zubac (15+16 rebotes), pero estuvieron faltos de un líder, y enfrente sí tenían un auténtico killer como Durántula. En Washington, regresó Porzingis y capitaneó la segunda victoria seguida de sus Wizards (31+10) ante unos desdibujados Utah Jazz, que encontraron la cuarta derrota del curso, justo cuando más se habla de ellos.}

Y llegamos al primer gran monumento de la noche, en Detroit, donde los Celtics (o mejor dicho Tatum) tumbaron a unos Pistons todavía sin Cunningham pero con un acertado Bogdanovic (28+6+4). Lo que pasa es que enfrente tenía a una bestia defensiva como Macrus Smart, y a un monstruo en todas las facetas como Jayson Tatum, que se ha metido en desde el principio en la pelea por el MVP. 43 puntos y 10 rebotes, destrozando cualquier posibilidad para los de Detroit pese a pelear hasta dentro del último cuarto.

El segundo “avistamiento” se dio en Philadelphia. Los Sixers dominaron a Atlanta de principio a fin con una soberbia actuación de Joel Embiid en su mejor encuentro de la temporada. 42 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias (llevaba 18 al descanso), aunque cuando todo parecía controlado (+27 para Phila), los Hawks se metieron en el choque y se pusieron a 7, pero el camerunés no dejó que el susto fuera más grande y selló el encuentro.

Seguimos con otras dos victorias locales, las de Indiana y Miami ante Toronto y Charlotte. En el primero destacó el partidazo de ese rara-avis que es Tyrese Haliburton, que repartió nada menos que 15 asistencias e hizo disfrutar al Gainbridge Fieldhouse con pases de todos los colores. En Miami regresó a la liga LaMelo Ball y lo hizo a su manera, con toques de auténtico genio (15+6+6), aunque no pudo ser suficiente para frenar el arsenal de los Heat: 31 de Strus, 20+7+8 de Butler, 24+15 de Bam-Bam, y 12+11+8 de Lowry.

Y sin olvidarnos mencionar la victoria de Pelicans en casa ante Houston, con un gran Zion (26+4+6), ponemos el foco sin embargo en la última gran actuación de la noche, en Dallas, donde Luka Doncic reencontró su versión extraterrestre para que los Mavs volvieran a la senda de la victoria, pese a tener enfrente a unos Blazers motivados y acertados, con 37 puntos de Jerami Grant, 29+7+12 de Lillard, y 24+7 de Simons. Nada de eso fue bastante para superar al genio de Ljubljana, que cuajó un monstruoso triple-doble con 42+13+10, y eso que sólo metió uno de los cinco triples que intentó.

RESULTADOS del SÁBADO

PARTIDOMVP
BROOKLYN NETS 110-95 LA CLIPPERSK.Durant
UTAH JAZZ 112-121 WASHINGTON WIZARDSK.Porzingis
BOSTON CELTICS 117-108 DETROIT PISTONSJ.Tatum
TORONTO RAPTORS 104-118 INDIANA PACERST.Haliburton
ATLANTA HAWKS 109-121 PHILADELPHIA 76sJ.Embiid
CHARLOTTE HORNETS 115-132 MIAMI HEATB.Adebayo
PORTLAND T.BLAZERS 112-117 DALLAS MAVERICKSL.Doncic
HOUSTON ROCKERS 106-119 NEW O. PELICANSZion W.

DOMINGO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2022

LocalVisitanteResultado
New York KnicksOklahoma City Thunder12:00 PM ET
Cleveland CavaliersMinnesota Timberwolves6:00 PM ET
Washington WizardsMemphis Grizzlies6:00 PM ET
Philadelphia 76ersUtah Jazz7:30 PM ET
Chicago BullsDenver Nuggets8:00 PM ET
Sacramento KingsGolden State Warriors9:00 PM ET
Los Angeles LakersBrooklyn Nets9:30 PM ET

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *