NBA: Un Luka Doncic sublime acaba con la mala racha de Dallas batiendo a los Warriors

0

En los otros dos duelos del martes, los Knicks ganan en Detroit y los Clippers en Portland, pero son opacados por los 41 puntos del esloveno, en el duelo de candidatos a MVP ante Curry, que anotó 32.

El duelo estelar de la noche estaba en Dallas y no defraudó. Cuando se miden estrellas del calibre de Luka Doncic y Steph Curry el espectáculo está garantizado y ambos lideraron a sus equipos en un encuentro emocionante que se decidió en los instantes finales y en el que los de San Francisco tuvieron 2 opciones para empatar o ganar en la última posesión: en la primera Curry hizo pasos y en la siguiente, con 3 abajo, Klay erró el triple sobre la bocina.

Steph fue con diferencia el mejor de su equipo con 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, a años luz de los siguientes (Kuminga con 14 y Draymond con 12). Ninguno, en cualquier caso, pudo hacer sombra a la supernova procedente de Ljubiana, que hizo 42, más 12 rebotes y 12 asistencias para dominar el encuentro y romper la racha de cuatro derrotas seguidas de los texanos, que cogen un poco de aire.

Los Knicks volvieron a la senda de la victoria venciendo en la cancha de los Pistons gracias al gran encuentro del irregular Julius Randle (36+7+5), acompañado por Barrett, Brunson y Grimes, con 16 puntos cada uno. El partido estuvo claro desde el inicio. Los de NY fueron aumentando la renta cuarto a cuarto apoyados en su dominio del rebote (51-30), con +8 en el primero, +14 al descanso, y sentenciando en el tercero (38-21). En Detroit –últimos del Este-, la nada, siendo los 19 puntos de Stewart lo más destacado, por decir algo.

Y la guinda fue el partidazo vivido en Portland, donde los Clippers remontaron en el último cuarto una renta de 18 puntos de unos Blazers, que se las prometían felices con un espectacular Anfernee Simons (37 puntos con 9 triples), pero se vieron sorprendidos por la irrupción de un soberbio Norman Powell, que con 32 puntos (22 en el último cuarto) fue el líder de unos Clippers sin Kawhi Leonard, Paul George, John Wall ni Luke Kennard. Pero con la inspiración de Powell y el gran partido de Reggie Jackson (24+7+12 asistencias) pudieron dar la vuelta al encuentro y sumar una nueva victoria que los sitúa en la quinta plaza del Oeste.

RESULTADOS del MARTES

PARTIDOMVP
DETROIT PISTONS 110-140 NEW YORK KNICKSJ.Randle
DALLAS MAVERICKS 116-113 GOLDEN ST. WARRIORSL.Doncic
PORLAND T. BLAZERS 112-118 L.A. CLIPPERSN.Powell

MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2022

LocalVisitanteResultado
Cleveland CavaliersPhiladelphia 76ers7:00 PM ET
Orlando MagicAtlanta Hawks7:00 PM ET
Boston CelticsMiami Heat7:30 PM ET
Brooklyn NetsWashington Wizards7:30 PM ET
New York KnicksMilwaukee Bucks7:30 PM ET
Minnesota TimberwolvesMemphis Grizzlies8:00 PM ET
New Orleans PelicansToronto Raptors8:00 PM ET
Oklahoma City ThunderSan Antonio Spurs8:00 PM ET
Denver NuggetsHouston Rockets9:00 PM ET
Phoenix SunsChicago Bulls9:00 PM ET
Utah JazzLos Angeles Clippers9:00 PM ET
Sacramento KingsIndiana Pacers10:00 PM ET
Los Angeles LakersPortland Trail Blazers10:30 PM ET

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *