Nicolás Geyger ganó el Abierto del Prince of Wales de Golf

0

Cristóbal Etchebarne obtuvo su revancha personal en Varones y María José Hurtado fue la mejor entre las Damas

Finalizó la edición 2022 del Abierto del Prince of Wales Country Club, que tuvo tremendas definiciones para conocer a los ganadores de cada una de las categorías, y que terminó con el triunfo indiscutible del profesional local, Nicolás Geyger.

Geyger ya había mostrado sus credenciales con dos tremendas rondas de 65 (-7). Sin embargo, dejó lo mejor para el final, cerrando la semana con un soberbio 64 (-8) que lo hizo ganar tranquilo en su casa, con -22 para el campeonato y seis de ventaja sobre Matías Domínguez, que terminó como runner up

Fue un día perfecto de golf para Geyger en el recorrido de La Reina, sumando un nuevo triunfo a su palmarés como profesional, y entrando con buen pie a la parte más intensa de la temporada de Abierto.

Ahora, entre los Varones hubo una revanvha personal por parte de Cristóbal Etchebarne. «Chobi» esperó cuatro largos años para volver a estar en posición de ganar el Abierto de su Club, recordando aquella definición en el hoyo 18 que lo en el tercer puesto.

Con energías renovadas, fue él quien vino de atrás, remontó viniendo de menos a más y se despidió del certamen con tarjeta final de 68 (-4), que lo impulsó a la cúspide del tablero con un acumulado de -3, dejándolo con los máximos honores con dos de ventaja sobre Martín Cancino, que se quedó con el segundo puesto.

El panorama en Damas se decantó por la experiencia de María José Hurtado, que se mantuvo muy pareja y terminó con una última vuelta de uno sobre par, que le permitió adjudicarse el triunfo con +9 para el campeonato, dejando en el segundo puesto a Florencia Dufey.

Además, en los Varones Senior, Álvaro Aguayo ratificó su dominio, quedándose con el primer puesto gracias a un acumulado de +6, superando por tres a Francisco Lyon.

Los ganadores de las categorías por edad fueron Florencia Dufey (DJ), María José Hurtado (DA), Diego Quezada (VPJ), Lucas Vidal (VJ) y Cristóbal Etchebarne (VA).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *