Rafael Nadal superó a Alejandro Tabilo en partido de exhibición

0

Tras 9 años Nadal disputó una exhibición en Chile y el número dos del mundo, superó a la segunda raqueta nacional, en el marco de la Copa Museo de la Moda, en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la Universidad Católica.

Y anoche volvió en gloria y majestad. Rafael Nadal a Chile para medirse en una exhibición a la segunda raqueta nacional Alejandro Tabilo y resultó victorioso por 7-6 (6) y 6-3 ante la ovación de los más de 13 mil personas que asistieron a San Carlos de Apoquindo.

Fue un partido en que ambos lo entregaron todo y regalaron un gran tenis al público que llegó la noche de este viernes al recinto de la Universidad Católica, donde finalmente Nadal impuso su jerarquía y se impuso sobre el chileno.

Por el marco de la Copa el Museo de la Moda, el tenista español no regaló nada y terminó superando en dos apretadas mangas el tenista criollo, quien le puso las cosas complicadas, sobre todo en el primer set.

Durante el primer capítulo, no hubo quiebres de servicio, aunque “Jano” dispuso de cuatro puntos de set a favor con el marcador 6-5, pero el manacorí se los sacó todos y terminaron definiendo en el tie break, instancia donde Tabilo comenzó 3-1 arriba, pero el manacorí se repuso y niveló el score y tuvo su primer punto de set en el 6-5.

Sin embargo, falló la devolución. Tabilo se equivocó con un drive cruzado y quedó 6-7 abajo. Rafa Nadal ganó un duelo en la red y cerró el parcial 8-6 entre el aplauso del público presete y de los miles que lo vieron por televisión.

.Ya en el segundo set, ambos mantuvieron su saque hasta el 3-3. En aquel instante Nadal mantuvo su saque y en el octavo game quebró el de Tabilo y cerró el partido con un categórico 6-3, pero a pesar de la caída, el nacional entregó un buen tenis y le jugó de tú a tú a uno de los más grandes tenistas de la historia, el que ostenta 21 Grand Slam en su vitrina.

Tras el partido, Nadal recibió la ovación del público y fue galardonado por los auspiciadores del compromiso, recibiendo de manos de Fernando González la Copa del «Museo de la Moda». «Espero que no tengan que pasar nueve años para que vuelva a Chile», cerró Nadal tras el partido.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *