Rafaella Montesi fue invitada por campeón mundial brasileño a Florianápolis para perfeccionarse

0

Con apenas 15 años, la deportista integra un selecto grupo de solo doce exponentes junior latinoamericanos de surf, que serán guiados por Adriano de Souza.

El campeón mundial de surf, el brasileño Adriano de Souza, invitó a los doce mejores surfistas junior de Latinoamérica a participar de la experiencia Redbull Rising, que se desarrollará en Florianópolis del 20 al 25 de noviembre y representa una gran oportunidad de desarrollo.

Y en esa lista está la deportista chilena Rafaella Montesi, de la Región de Valparaíso y quien en el último tiempo ha ganado tres medallas para el país.

Rafaella Montesi tiene solo quince 15 años, y durante 2022 ha estado de forma permanente en el extranjero, participando del Circuito WSL, en el que se enfrenta a los mejores de Sudamérica en las categorías Junior (menores de 21 años) y Open. Además, ella es la primera compatriota que forma parte del Circuito WSL.

La surfista nacional ocupa en la actualidad el puesto 15°en Junior y el lugar 30° en Open.

“Me enorgullece tener esta gran posibilidad de experimentar de manera directa una vivencia tan cercana con alguien como Adriano de Souza, del que espero aprender lo máximo que pueda”, señaló Rafaella Montesi, quien está en la última fecha del circuito WSL en Punta Rocas de Lima, Perú, y luego viajará a Brasil para integrarse al Redbull Rising, una plataforma de desarrollo para los mejores surfistas jóvenes del mundo.

 Nota de redacción: a raíz del accidente aéreo en Lima, Perú Rafaella Montesi junto a otros cuatro raiders demoraron mas de 24 horas en llegar a Brasil

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *