En esta oportunidad el parque de asistencia y las rutas serán compartidas con los autos que dan vida al campeonato regional Avosur.

La penúltima fecha de la temporada 2022 del Copec RallyMobil encenderá motores este fin de semana en Osorno -del 4 al 6 de noviembre- con la promesa de vivir una reñida competencia entre los binomios que luchan punto a punto por quedarse con el primer lugar de la general.

Tal como ocurrió en el Rally La Unión-Río Bueno, la séptima fecha del año del campeonato nacional compartirá rutas y parque de asistencia con los autos que dan vida al torneo regional del Avosur, por lo que más de 60 binomios ya se anotan en la lista de preinscritos, prometiendo una verdadera fiesta para los miles de fanáticos que ya programan visitar la Región de Los Lagos.

Esta es la novena oportunidad en que el Copec RallyMobil llega a Osorno, ciudad natal de destacados pilotos que dan vida a la competencia motor.

Lucha por los puntos

En cuanto a la pelea por las primera posiciones, corridas ya seis fechas en el año, en la máxima categoría (RC2 Pro) hay cinco binomios con opciones matemáticas para alcanzar la punta.

De ellos ya se descarta el auto conducido por Martín Scuncio, del equipo Point-Cola Racing, quien tras el rally La Unión-Río Bueno puso freno a sus actividades en lo que resta del año, tanto en Chile como en Argentina, para tomarse un necesario descanso a fin de regresar con más energía en 2023.

Así las cosas, los hermanos Alberto y Pedro Heller en sus Citroën C3, del Team Joker, lideran la tabla general en la primera y segunda posición, seguidos de cerca por el binomio compuesto por Jorge Martínez y Alberto Álvarez, del equipo CBTech Rally by Skoda.

Tras la salida de Scuncio la cuarta posición queda en manos de Emilio Rosselot (Citroën C3), seguido de cerca por Emilio Fernández, quien perdió importantes puntos en la competencia luego que no llegaron de Europa los repuestos de su Skoda Fabia durante la fecha pasada.

En la categoría RC4, para autos con tracción simple, regresa desde España Luis Martínez para poner presión con su Opel Corsa al Peugeot 208 de Patricio Muñoz.

Competencia

A diferencia de otros años, en esta oportunidad el Rally de Osorno, válido por la séptima fecha del Copec RallyMobil, tendrá rutas nuevas que se dividirán en un total de 15 pruebas especiales que se correrán a partir del sábado para terminar el domingo.

En la primera etapa se correrán ocho pruebas, para finalizar el último día con siete especiales, siendo la última la Power Stage donde se reparten puntos adicionales para la general.

La distancia total que deberán recorrer los autos durante este rally es de 478,45 kilómetros. De ellos 139 serán tramos de velocidad y 337 de enlaces entre trazado y trazado.

El tramo más corto, informa el sitio Rallymobil.cl, es denominado Parque Francke y se extiende por 3,29 km. (PE4, PE8 y Power Stage).

En tanto la ruta más extensa que deberán cubrir los más de 60 autos inscritos es la Cancha Larga de 13 km, con dos pasadas el sábado que conforman las especiales 1 y 5.

El Parque de Asistencia funcionará en el Parque Chuyaca, dentro de la ciudad, mientras que el tradicional Shakedown tendrá lugar el viernes próximo en el sector de Franke.

El Shakedown además de ser la última instancia para poner los autos a punto antes de la carrera, este año además establece la modalidad de clasificación que ordena la largada al día siguiente. En cuanto a la cronología de la competencia esta comienza el sábado, minutos después de las 9:00 hrs con la Prueba Especial 1 Cancha Larga.

Fuente: Rally Mobil

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *