Recordemos que fue el Comité Olímpico de Chile, quien decidió la desafiliación de la ex Federación Chilena de Hockey y Patinaje.

COMUNICADO PÚBLICO

El día miércoles 23 de noviembre, en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens, se realizó la primera asamblea de clubes para la creación de una nueva Federación Deportiva Nacional de Patinaje y todas sus disciplinas derivadas.

En la cita participaron 70 clubes, tanto de manera presencial como telemática a través de la plataforma Zoom. Los clubes autorizados fueron quienes, en tiempo y forma, presentaron la documentación que acredita su personalidad jurídica al día y el acta del club autorizando la incorporación a esta nueva federación. Además, se presentaron los documentos necesarios en caso de la comparecencia de Delegados.

Todo el proceso fue supervisado por el Notario Público Sr. David Poza Matus.

Los clubes antes mencionados votaron para elegir al Directorio Provisorio de la Federación, el cual tendrá una vigencia de 60 días. Las personas elegidas para formar este directorio fueron:

Presidente:

Marisol Villaroel.

Vicepresidente:

Johanna Rubilar.

Secretario:

Carmen Ulloa.

Tesorero:

Daniel Aravena.

Director 1:

Claudia Badilla.

Director 2:

Vanya Campos.

Director 3:

Ligia Peña.

Este hito forma parte del proceso iniciado con la decisión de la Asamblea de Delegados de las Federaciones del Comité Olímpico de Chile, organismo que decidió la desafiliación de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje.

Una vez constituida legalmente la nueva Federación Deportiva Nacional, esta será presentada a la Asamblea de Delegados del COCH y a la Federación Internacional “World Skate”, para formar parte de ambas instituciones y ser la exclusiva representante de estas disciplinas en nuestro país.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *