Sudamericano Sub-15 Femenino: Chile cae en su debut frente a la Argentina

0

Brasil, Colombia y Bolivia fueron los otros que comienzan en positivo el torneo que se realiza en el Ceo, donde hoy la roja enfrenta a Bolivia.

Este miércoles inició el Campeonato Sudamericano FIBA Sub-15 Femenino, que tiene como sede el Centro de Entretenimiento Olímpico de Santiago de Chile, donde las selecciones de Brasil, Colombia, Bolivia y Argentina se estrenaron con triunfo en la primera jornada.

Así transcurrieron las acciones en el primer día de competencia del certamen que otorga tres cupos al Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas de 2023:

Brasil 58-47 Ecuador

La selección de Brasil no tuvo complicaciones para vencer a Ecuador en el primer encuentro de la jornada. Micaela Cavalcanti cargó con la selección “canarinha” dejando línea de 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. La base brasilera disputó los 40 minutos de compromiso en los que dejó una eficiencia estadística de 18.

También destacaron por Brasil -que dominó los tableros tomando 65 rebotes sobre los 45 de Ecuador- las internas Sther Ubaka (11 puntos y 22 rebotes) y Sofía Borges (10 puntos y 15 rebotes), ambas con doble-doble. Por Ecuador destacó Paula Carrillo con 17 puntos.

Colombia 78-35 Uruguay

La presión defensiva de Colombia fue clave para que las cafeteras se llevarán una victoria con amplio margen ante el combinado de Uruguay. La selección neogranadina provocó 47 pérdidas de las charrúas, 24 de ellas fueron por robos de balón, que se tradujeron 37 puntos que les permitió encaminar el compromiso a su favor desde el primer minuto del compromiso.

María Pérez (12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), María Acosta (12 puntos y 4 rebotes) y Sharon Restrepo (11 puntos) fueron las más destacadas por Colombia. Por Uruguay, la más valiosa fue Josefina Piacenza con 8 contables y 6 rebotes.

Bolivia 70-66 Paraguay

Bolivia vivió de la renta de un gran primer cuarto para llevarse el triunfo ante Paraguay. La selección del altiplano embocó 10 de sus 19 tiros de campo y ganó el primer parcial del encuentro 22-13, ventaja que supo mantener hasta el final del cotejo.

Adriana Herbas (19), Daira Alias (15), Maria Viveros (11) y Sofía Reyes (10 y 13 rebotes) fueron las más destacadas por Bolivia, todas superando la decena de puntos en su línea estadística. Por Paraguay, Sol Ocampo firmó una excelente actuación rozando la doble decena con 17 puntos y 9 rebotes

Argentina 54-40 Chile

Argentina cerró la jornada con un triunfo sobre la selección anfitriona, Chile. El conjunto albiceleste supo capitalizar el mal cuidado de balón por parte de las australes (32 pérdidas) con la capacidad de acierto de sus jugadoras.

Entre ella destacaron Sol Depetris (17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 bloqueos) e Isabella Boullon (10 puntos y 6 rebotes) que fueron las mejores por el combinado dirigido por Paula Celeste Budini. Por Chile destacaron Maite Concha Gil con 12 puntos y Emilia Oliva con 10 puntos y 6 rebotes.

Las trasandinas sacaron diferencias a partir de la buena ventaja física, con un plantel más alto. Desde allí poco a poco aumentaron la diferencia, con Depetris y Boullon como goleadoras. Además, sostuvieron una buena defensa que les permitió no correr sobresaltos en el cierre.

Así llegó el primer triunfo del equipo argentino, que jugará este jueves a partir de las 18 hs. frente a Paraguay, en busca de un nuevo triunfo que las lleva a la clasificación a semifinales y Chile deberá enfrentar a Bolivia.

Este jueves continuará la acción con los siguientes compromisos:

Ecuador – Colombia (12:30)

Uruguay – Brasil (15:00)

Paraguay – Argentina (18:00)

Chile – Bolivia (20:30)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *