Torneo Ascenso: Deportes Copiapó golea en Calama y por primera vez sube a la A

Jugando como visitante y tras igualar como local, ganaron por 5-0 y dejan por séptimo año a Cobreloa con las ganas de subir.

Historia pura en el Zorros del Desierto. Ante un gran marco de público, Deportes Copiapó se quedó con el segundo ascenso a Primera División, tras golear por 5-0 a Cobreloa. En la final ida habían igualado sin goles, por lo cual la llave estaba totalmente abierta.

El primer gol fue obra de Maximiliano Quinteros al 14’, quien recibió un balón de Luna y definió ante Cano en el área. Tras ello, todo se complicó aún más para Cobreloa, que sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla al 23’ de Axl Ríos. Así, los visitantes ganaron confianza, administraron la ventaja a su favor y la ampliaron al 39’ nuevamente con Maximiliano Quinteros, quien sacó provecho a un error en la zaga de San Juan, definiendo con solidez en el mano a mano ante Cano. Sólo un par de segundos antes, Escalante había tenido una inmejorable ocasión para igualar ante Leyton, pero desperdició la oportunidad increíblemente.

En desventaja 0-2, Cobreloa reaccionó al inicio del segundo tiempo con un disparo en el poste de Escalante, pero los loínos sufrieron un duro golpe. Jorge Luna, en 47’, capitalizó un contragolpe con un potente y rasante tiro al segundo palo de Cano, marcando el 3-0 para Deportes Copiapó.

Cobreloa sintió anímicamente aquella conquista y prácticamente no se arrimó más a la portería de la visita. Así, el trámite completo fue para el “León de Atacama”, que al 67’ estiró aún más las cifras con un gol con cierta cuota de fortuna, tras intentar jugar un balón el área que se desvió y descolocó a Cano. Restando casi 20 minutos para el pitazo final, Deportes Copiapó goleaba 4-0 a Cobreloa en el Zorros del Desierto.



Los visitantes no bajaron los brazos, teniendo el ascenso prácticamente amarrado. Así, tras un tiro de esquina al 74’, Maximiliano Quinteros marcó su tercer gol personal de la jornada y el quinto para Deportes Copiapó. Cobreloa se acercó solamente con un tiro de Orrego al poste en 78’, sufriendo otra expulsión al 86’ por un codazo de Rivaldo Hernández a Isaac Díaz.

Así, al 90’, el árbitro José Cabero dio por terminado el encuentro y desató los festejos históricos de un Deportes Copiapó que por primera vez jugará en Primera División.

Cobreloa (0): Matías Cano; Juan Carlos Soto (69’ Christian Pavez), Bastián San Juan, Miguel Escalona (45’ Rivaldo Hernández), Bryan Ogaz (45’ Nicolás Oorrego), Jorge Espejo; Nicolás Maturana, Axl Ríos, Matías Ballini; Maximiliano Cerato (45’ Joaquín Agüero), David Escalante. DT: Emiliano Astorga.

Deportes Copiapó (5):
Richard Leyton; Juan José Contreras, José Tiznado, Diego García, Wilson Piñones (72’ Bruno Romo); Juan Jaime, Marco Medel (54’ Eduardo Pucheta), Jorge Luna; José Bandez (72’ Ian Toro), Carlos Soza (60’ Isaac Díaz), Maximiliano Quinteros. DT: Héctor Almandoz

Goles: 0-1, 14’ Maximiliano Quinteros; 0-2, 39’ Maximiliano Quinteros; 0-3, 47’ Jorge Luna; 0-4, 67’ Eduardo Pucheta; 0-5, 74’ Maximiliano Quinteros

Árbitro: José Cabero

Expulsados: 23’ Axl Ríos; 86’ Rivaldo Hernández.

Estadio: Zorros del Desierto

Fotografías: Camilo Inostroza – Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *