Torneo Ascenso: Deportes Copiapó y Cobreloa igualaron y todo se define en Calama

0

En un parejo compromiso en el Luis Valenzuela Hermosilla de la Región de Atacama, copiapinos y loínos no se hicieron daño, empatando sin goles, en el primer duelo rumbo al ascenso a Primera A.

Tras terminar la liguilla, comenzó el duelo de ida y vuelta por el ascenso a la primera división del fútbol chileno y anoche en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó empató 0-0 con Cobreloa, en el juego de ida y todo se definirá el domingo en el juego de vuelta en Calama.

Un encuentro de mucho estudio se vivió en la Región de Atacama. A los 20’ recién llegó la primera aproximación de riesgo con un remate de Juan Jaime que dio de lleno en el metal del arco loíno. La respuesta de la visita fue obra de David Escalante con un cabezazo, pero el balón se estrelló en el travesaño.

La escuadra naranja no se detuvo en la búsqueda del desnivel, sin embargo, se vio frenada por una férrea defensa liderada por Richard Leyton, quien también brilló en el arco copiapino. A nada del descanso, Maxi Quinteros probó suerte con un disparo de media distancia, ocasión que por poco no se transformó en la apertura del marcador.

Reanudadas las acciones, el León de Atacama se volcó en busca del gol, pero Matías Cano fue una muralla naranja en cada aproximación del local en la segunda mitad. Un partido que bajó su intensidad luego de las expulsiones de Ponce y Palma, donde los albirrojos estuvieron más cerca de concretar ese anhelado tanto de la ventaja en casa.

Así, Deportes Copiapó y Cobreloa dejan en suspenso la gran final liguilla con esta igualdad sin goles en el norte. La revancha se jugará el próximo domingo 27 de noviembre a las 19.00 horas en el estadio Zorros del Desierto para definir al segundo elenco del Ascenso Betsson que será parte del Campeonato PlanVital 2023.

Deportes Copiapó (0): Richard Leyton; Diego García, José Tiznado, Juan José Contreras (78’ Eduardo Puchetta), Jorge Luna, Juan Jaime, Marco Medel, Wilson Piñones (90’ Ian Toro), Carlos Soza (62’ Camilo Ponce), José Bandez (62’ Isaac Díaz), Maximiliano Quinteros. DT. Héctor Almandoz.

Cobreloa (0): Matías Cano; Bastián San Juan, Miguel Escalona, Rodolfo González, Nicolás Palma, Eduardo Farías, Axl Ríos, Matías Ballini, Jorge Espejo, Maximiliano Cerato (78’ Bryan Ogaz), David Escalante. DT. Emiliano Astorga.

Árbitro: Felipe González

Expulsados: Camilo Ponce (68’); Nicolás Palma (68’).

Estadio: Luis Valenzuela

Fotografías: Emilio Carvajal/Campeonatochileno.cl

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *