Torneo Ascenso: Magallanes es campeón y A. F. Vial descendió

0

Jugando de visita en La Florida, “Manojito de Claveles” superó 2-0 a Recoleta y sube a Primera tras 36 años, en tanto Cobreloa que de local empató 2-2 con el Chago, debe esperar al vencedor de la liguilla y los vialinos bajan tras caer 2-1 en San Felipe.

Esta tarde martes se definía al campeón del Ascenso en el fútbol chileno y además quien sería el segundo equipo descendido a la Segunda División y Magallanes le ganó por 2-0 a Deportes Recoleta y se convirtió en el nuevo campeón, en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Los locales avisaron con un disparo de Matías Rubio que se fue por poco lejos del arco, mientras que la academia contestó con el remate elevado de Felipe Flores. A los 37 minutos un sorpresivo tiro de Claudio Servetti se estrelló en el travesaño, en la jugada siguiente volvió a avisar el local con el frentazo de Claudio Muñoz Uribe que logró sacar de forma excepcional el portero Gastón Rodríguez.

En el 51’ el juez Piero Maza sancionó penal a favor de los albicelestes por falta de Muñoz sobre Felipe Flores dentro del área. César Cortés transformó el lanzamiento en la primera cifra del encuentro. A los 62’ nuevamente Felipe Flores cae dentro del área tras una llegada con Federico Martin, sancionando penal que César Cortés lanzó al mismo lado para estirar la ventaja del elenco carabelero.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad y la máxima autoridad del club, Cristian Ogalde, entregaron el trofeo de campeón del Ascenso Betsson a Magallanes, concretando su regreso a Primera después de 36 años. ¡Felicidades Manojito de Claveles, campeones del Ascenso Betsson!

Por su parte, en el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa empató 2-2 con Santiago Morning por la trigésima cuarta fecha del Ascenso Betsson. Un partido intento que pudo ser inaugurado por Steffan Pino, pero la acción fue contenida por Matías Cano sin problemas. Esp si, el delantero bohemio tendría su revancha a los 17’ con un potente derechazo que ponía en ventaja a la visita en la Provincia de El Loa.

La respuesta loina fue de Maximiliano Cerato, lamentablemente su gran jugada fue negada por el travesaño del arco microbusero, ahogando el grito de gol en el dueño de casa. Un premio que llegó en los pies de David Escalante (42’) para volver a poner en carrera a los naranjas y darle una cuota de esperanza rumbo al descanso.

En la segunda mitad, Emiliano Astorga movió las fichas en la escuadra calameña con la misión de ganar, pero las constantes aproximaciones del local no fueron concretadas. En el final, el conjunto de la “V” negra aprovechó los espacios para hacer daño, donde Leandro Barrera (81’) puso la ventaja para el forastero, pero Axl Ríos (94’) sentenció la paridad en el norte.

Así, Cobreloa cierra la fase regular con 68 unidades, no logró la hazaña del título y deberá jugar la gran final por el segundo cupo a la máxima división. En tanto, Santiago Morning con 34 puntos quedó en el decimocuarto puesto del Ascenso Betsson.

Por último en un tenso encuentro, Unión San Felipe venció 2-1 a Fernández Vial y sentenció el descenso de los aurinegros. El “Almirante” debía ganar para mantener la categoría y esperar que Deportes Iquique hiciera lo propio ante Melipilla, pero nada de ello ocurrió. Fueron los locales quienes se acercaron primero a la portería de Fernández Vial, con un potente derechazo de Castro que se estrelló en el travesaño y luego golpeó en la espalda del portero Merino.

Sin embargo, tras ello, un tiro de esquina de Ponce golpeó en la espalda de Gotti y fue conectado por Benjamín Vidal en el área chica, marcando el central el 1-0 para Fernández Vial en el Valle del Aconcagua.

La ventaja le duró poco a la visita, ya que sólo siete minutos después, Unión San Felipe logró el empate, tras un pelotazo largo que Mario Briceño capturó, controló y culminó superando a Merino. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Fernández Vial se replegó en el área, apostando a dañar mediante algún balón detenido o un contragolpe, pero no tuvo éxito mediante aquellos expedientes. Unión San Felipe se animó con remates desde media distancia.

Así, al 77’, Roige se acomodó e intentó el desequilibrio con un tiro desde media distancia, que se fue elevado por sobre el poste izquierdo del arco de Gotti. En La Pintana, Melipilla e Iquique igualaban sin goles y aquello no le servía a los aurinegros, que sólo se acercaron al 90’ con un tiro libre de Ponce que chocó en el palo.

En el último minuto y ya descendidos, tomando en cuenta el 0-0 entre el “Potro” y los celestes, Mario Briceño volvió a superar al arquero Merino, quien en una floja reacción vio el balón ingresar a su arco, sentenciando aquel tanto el 2-1 para Unión San Felipe y el descenso de Fernández Vial.

Tabla posiciones

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *