Torneo Femenino: Puerto Montt sigue siendo equipo de Primera

0

Tras vencer 4-0 a Everton, “Las Hijas del Temporal”  aseguraron estar el 2023 en la máxima categoría, en tanto Serena y Huachipato descienden y Everton e Iquique jugaran entre ellos.

Llegó a su fin el torneo del futbol femenino y Deportes Puerto Montt logró la permanencia en la máxima categoría tras golear por 4-0 a Everton en la última fecha del campeonato. El primer gol del encuentro fue anotado por Bárbara Hernández en una de las últimas jugadas del primer tiempo en el Estadio Chinquihue.

A los 51 minutos el elenco local estiró su ventaja en el marcador con la conquista de Victoria Sosa a través de lanzamiento penal. La tercera cifra para las “hijas del temporal” llegó por intermedio de Candy Schencke en el 60’ mediante un cabezazo que dejó sin opciones a Jael Benítez.

Victoria Sosa apareció nuevamente para las sureñas en los 73’ para decretar la goleada puertomontina frente a su público. 

Un gran triunfo que le permite a Deportes Puerto Montt mantenerse una temporada más en el Femenino Caja Los Andes. En tanto, Everton deberá enfrentar a Deportes Iquique en duelos de ida y vuelta para saber si continuará en el torneo durante 2023.

Deportes Puerto Montt (2): Tania Ulloa; Alexis Gallardo, Camila Vergara, Catalina Huentelicán, María Navarrete, Tamara Gelvez, Isabel Saldivia, Candy Schencke, Victoria Sosa, Javiera Merino, Bárbara Hernández. DT: Simón Mancilla.

Everton (3): Jael Benítez; Claudia Maturana, Daniela Salah, Javiera Torres, Belen Bustos, Claudia Salfate, Carolina Tapia, Milenka Pavez, Maura Gomez, Jhoagny Contreras, Antonella Martínez. DT: Pablo Guerra.

Goles: 1-0, 45’ Bárbara Hernández; 2-0, 51’ Victoria Sosa; 3-0, 60’ Candy Schencke; 4-0, 73’ Victoria Sosa.

Árbitro: Dione Rissios

Estadio: Chinquihue

Fotografías: Manuel Mansilla / Comunicaciones DPM

Recordar que a la fecha decisiva del Grupo B llegaron cinco equipos con posibilidades ciertas de bajar. Solo Deportes Antofagasta y O’Higgins -jornada libre- estaban exentos de sufrimiento; mientras, Everton, Deportes Puerto Montt, Deportes Iquique, Huachipato y La Serena jugaron sus últimas cartas en la jornada final.

El primer duelo definitorio se jugó en La Portada. Deportes La Serena cayó por 1-2 ante Deportes Iquique, con lo que sentenció su descenso. Las «Papayeras» finalizaron en el último lugar de la tabla de posiciones, con solo tres unidades.

Luego, la acción se trasladó al Biobío, donde Huachipato no pudo con el poderío de Deportes Antofagasta (las «Pumas» cerraron la segunda fase solo con triunfos). Un 3-0 contundente para las del norte, que sentenció el descenso de las «Acereras», que duraron apenas una temporada en Primera.

Con estos resultados, Deportes La Serena y Huachipato jugarán en la Primera B del Fútbol Femenino de Chile en 2023. Mientras que Everton y Deportes Iquique disputarán el partido por la permanencia, en duelos de ida y vuelta.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *