Torneo Nacional de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales Scotia La Reina 2022 contará con la participación de más de 200 atletas

0

La competencia, que será clasificatoria para los World Games Special Olympics Berlin 2023, tendrá como invitados a personalidades del mundo del fútbol, tanto comunicadores como futbolistas, los que estarán acompañando a los participantes y estarán disponibles para conversar con los medios de comunicación.

Este jueves 24 de noviembre, el Complejo Deportivo Talinay de La Reina recibirá la competencia del fútbol para personas con discapacidad intelectual más importante en la historia del país. El Torneo Nacional de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales Scotia La Reina 2022 tendrá la participación de más de 200 atletas de seis regiones, los que estarán divididos en ocho equipos de damas y nueve varones.

La competencia será la culminación de los clasificatorios nacionales rumbo a los World Games Special Olympics Berlín 2023, donde se completará la delegación de deportistas que representará a nuestro país en la cita planetaria que estará compuesta por 39 deportistas que competirán en fútbol, hockey sobre césped, tenis, atletismo, baloncesto 3×3 y equitación. Por formato de competencia, sólo un equipo masculino de fútbol unificado clasificará para estar presente en Alemania.

Esta actividad será un gran hito para el deporte para personas con discapacidad intelectual en nuestro país y para Olimpiadas Especiales Chile. Por esto es que estarán presentes grandes personalidades del deporte nacional, como Marcelo Barticciotto, Jean Beausejour, Fernando Díaz, Juan José Ribera, Bruno Barticciotto, Mark González, Marcelo Vega, Luis Marín, Rafael Olarra, Patricio Mardones, Nicolás Peric, Aldo Schiappacasse, Verónica Bianchi, entre otros. Estos estarán a disposición de los medios de comunicación. Para ello, habrá una zona de prensa con una mesa donde se ubicarán los entrevistados y habrá espacio para que cada uno de los medios presentes pueda ubicar su micrófono con comodidad. Se sugiere traer un soporte de micrófono.

Juvenal Olmos, director de la Corporación de Deportes de La Reina, destacó la importancia para la comuna de recibir el torneo. “Para nosotros es un honor que se nos considere como anfitriones de una jornada histórica, sentimos que también retrata el espíritu del deporte en La Reina, una cancha donde juegan todos. Para los que hemos jugado fútbol, esto es lo más parecido a un Mundial y es un sueño para tantos niños. Por mandato de nuestro alcalde, José Manuel Palacios, debemos generar instancias para incentivar el deporte. En esta ocasión, lo hacemos con un grupo hermoso, inclusivo, y que da cuenta de cómo en La Reina abrimos la cancha a través del deporte”.

Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, resaltó la importancia de esta actividad. “Este Torneo Nacional de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales Scotia La Reina 2022 será el final de un largo proceso en el que hemos venido trabajando durante los últimos cuatro años, donde hemos trabajado con más de 1.000 atletas para componer la delegación de 39 atletas que nos estarán representando en los World Games Special Olympics Berlín 2023. Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad de La Reina y Scotia para que esta jornada sea inolvidable para todos quienes sean parte de ella”.

Lugar:                   Calle Talinay 9085, La Reina

Contacto:            Danilo Díaz / +56977496472

                               Bruno Sampieri / +56964183990

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *