Triangular Internacional: Colo Colo cayó 4-3 frente a River Plate

0

En un muy buen partido jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el campeón chileno no pudo ante los de Marcelo Gallardo, que ahora se enfrentaran al Betis de Manuel Pellegrini.

Comenzó el Torneo Triaungular Internacional amistoso de fútbol y fueron Colo Colo y River Plate, los primeros en saltar a la cancha, y animaron un entretenido partido en el Estadio Sausalito de Viña del Mare, donde en una verdadera guerra de goles el Cacique sucumbió ante sus propios errores defensivos y el poderío del cuadro argentino, cayendo por 4-3 en un duelo que estuvo marcado por el reencuentro de Pablo Solari con sus ex compañeros.

El duelo comenzó con un cuadro visitante que rápidamente se hizo con el control del balón y que a los 5’ tuvo el primer remate directo al arco en los pies de Agustín Palavecino tras pase de Marcelo Herrera, pero estuvo atento Brayan Cortés para embolsar la pelota.

Con 9 minutos en el reloj y con River controlando el trámite del partido llegó la apertura de la cuenta. Buena jugada asociada que terminó con un pase de Quintero que dejó solo a la entrada del área al colombiano Borja, quien no se puso para nada nervioso ante el achique de Cortés y con un sólido remate anotó el 1-0 en el marcador.

La defensa y el mediocampo del Cacique no mostraba seguridad y eso se vio apenas minutos más tarde, cuando a los 11’ se produjo un error en la salida de Gabriel Suazo que aprovechó el ataque riverplatense para que Pablo Solari anote el segundo de la tarde. 2-0 abajo y una línea de tres en el fondo que no estaba dando garantías.

Colo Colo buscaba responder al poderío argentino y así a los 16’ se produjo la primera chance de la tarde con un disparo al interior del área de Juan Martín Lucero que se fue muy arriba. Cuatro minutos más tarde volvió el Cacique a visitar el área de River, esta vez con una buena subida de Gabriel Suazo y un pase a Marco Rojas que terminó pasando cerca del arco defendido por Ezequiel Centurión.

Tras cartón otra vez intentó el Kiwi con un disparo raso que contuvo el portero. Los albos comenzaban a equilibrar el trámite del partido, pese a que a los 25’ se vieron obligado a hacer su primer cambio al salir lesionado Vicente Pizarro, dando ingreso a César Fuentes. El Vicho dejaba la cancha con mucho dolor tras un fuerte golpe en su rodilla derecha.

Afortunadamente el Cacique tendría un poco de suerte a los 29’ tras una gran jugada colectiva que terminó con un centro desde la izquierda de Gabriel Suazo que buscaba a Lucero, pero un rebote en Paulo Díaz se fue directo a su arco, autogol para el 2-1 en el marcador.

Y el empate no tardaría nada en llegar, ya que a los 31’ un tiro libre servido por Marco Rojas fue conectado con el pie derecho Emiliano Amor (en claro offside no cobrado) para batir la resistencia de Centurión y poner el 2-2 en el marcador. Gran reacción del Cacique, pero lo mejor estaba por venir.

Pues una recuperación de balón de Óscar Opazo en la salida riverplatense, buen pase a Lucero y el Gato que asiste de forma brillante Esteban Pavez para que el volante con un disparo raso mande la pelota al fondo del arco. Un golazo para terminar de dar vuelta el marcador en solo cinco minutos y ponerse arriba por 3-2. Partidazo se vivía en el Sausalito.

Gabriel Suazo dejó en el pasado rápidamente su mal inicio de partido y los 38’ se fue en ofensiva, recibió de Bolados y sacó un remate con la izquierda que pasó muy cera del palo. Casi llega el 4-2 con un Cacique que era más que River en esos momentos y así se fueron al descanso luego de un gran primer tiempo.

El cuadro de Marcelo Gallardo sintió el golpe recibido en el primer tiempo y salió con todo en búsqueda del tanto del empate en el complemento, con presión alta d y el Cacique intentando salir de contragolpe, de hecho a los 6 minutos Esteban Pavez se animó con un disparo de distancia que pegó justo en el horizontal, siendo la primera chance de los albos en el segundo tiempo.

Un par de minutos más tarde lo tuvo Bolados tras una buena contra, pero la defensa de River estuvo atenta en despejar. La brega no bajaba en intensidad en el Sausalito y vendr+ía el segundo aire e los trasandino, cuando a los 10 minutos y estando mal parada la defensa de Colo Colo, no pudo despejar nunca la pelota y tras pase de Quinteros a Solari el Pibe solo la tuvo que empujar para anotar su segundo personal de la tarde.

 3-3 en el marcador y todo se equilibraba de nuevo., pero por poco rato, pues la retaguardia de Colo Colo seguía feble y dos minutos más tarde cayó un nuevo gol de River Plate en los pies de Borja, quien conectó un buen centro desde la derecha de Solari para el 4-3.

A los 60’ llegó el segundo cambio en el Cacique con el ingreso de Gabriel Costa por Marco Rojas. Puesto por puesto la modificación buscando darle algo de piernas frescas al mediocampo albo, pero un duro golpe recibió Colo Colo a los 17, con la innecesaria expulsión de Maximiliano Falcón, quien vio la segunda tarjeta amarilla por literalmente lanzarle el balón a Roberto Tobar tras cometer una falta en una pelota dividida, que le significó la primera amarilla, con uno menos se quedaba el Cacique por una torpeza del defensor.

La expulsión obligó a Quinteros a variar el parado del equipo, armando una línea de cuatro en el fondo con Opazo, Zaldivia, Amor y Suazo, mientras que en el mediocampo se repartían labores Pavez con Fuentes y Costa un poco más arriba.

Dos cambios más llegaron en Colo Colo a los 26’ con el ingreso de Agustín Bouzat y Bruno Gutiérrez por Esteban Pavez y Marco Bolados respectivamente. Quinteros se jugaba el todo en los minutos finales volviendo a una línea de tres en la retaguardia. Un último cambio llegó en la recta del final con el ingreso de Jeyson Rojas por Emiliano Amor.

Cerca del final del partido, con 42 minutos en el reloj, una oportunidad inmejorable de empatar llegó tras un error en la salida riverplatense, pero lamentablemente Costa la mandó muy arriba cuando estaba solo ante el arco defendido por Centurión. Al final y pese a uno que otro intento por parte de Colo Colo, el marcador no se movería más, sellando la victoria “Millonaria” por 4 a 3.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *