Ya se conocen los detalles sobre la competición conjunta de la ATP y la WTA que tendrá lugar en Australia a principios del 2023.

Federer y Bencic los últimos ganadores de la Copa Hopman

Desde que la Copa Hopman dejase de disputarse para dar lugar a la ATP Cup, los aficionados al tenis nos habíamos quedado sin un torneo que uniese a los dos circuitos. Un evento en el que las mejores raquetas masculinas y femeninas de cada país disputasen una competición juntos.

Ahora, con la unión entre la ATP y la WTA, el mundo del tenis vivirá el primer torneo oficial en el que hombres y mujeres competirán en un mismo equipo, la United Cup. Además del acuerdo entre los dos circuitos, esta competición cuenta también con el apoyo de Tennis Australia, país en el que se disputará el evento,

Esta competición por equipos contará con un total de 18 países que se distribuirán entre las tres sedes que tiene el torneo, Brisbane, Perth y Sídney. La forma de clasificar será similar a la de la ATP Cup, lo único que aquí entrarán los seis con mejor ranking ATP, los seis con mejor ranking WTA y después otros seis países combinando ambos rankings.

La United Cup, tendrá una duración de onces días, desde el jueves 29 de diciembre hasta el domingo 8 de enero de 2023. Por lo que un año más, como suele ser habitual, los tenistas pasarán el fin de año en Australia.

Cada ciudad albergará dos grupos de tres países, desarrollándose la fase de grupos con eliminatorias compuestas por dos partidos de individuales ATP y dos WTA, y un partido de dobles mixto. Cada ganador de grupo avanzará a la United Cup Final Four en Sídney (del 6 al 8 de enero), y el siguiente equipo con mejor actuación de la fase de grupos completará el cuarteto.

Bulgaria fue nombrada hoy como último equipo para completar el listado de participantes de la United Cup de tenis, que arrancará en Australia el próximo 29 de diciembre. El combinado búlgaro se unirá a Grecia y Bélgica en el Grupo A.

Grigor Dimitrov encabezará al plantel, junto al número 195 del mundo Dimitar Kuzmanov y al número 207 Adrian Andreev, así como a la número 90 del listado femenino, Viktoriya Tomova, e Isabella Shinikova (286).

En Perth jugarán también por la llave F Argentina, Francia y Croacia, mientras que en Sydney estarán Estados Unidos, Alemania y República Checa por la C, y España, Australia y Gran Bretaña por la D.

Por su parte, en Brisbane lidiarán Kazajstán, Polonia y Suiza en el apartado B, y Brasil, Italia y Noruega por el E.

El hecho de que este evento no sea una exhibición hace que se pongan puntos en juego tanto de la WTA como de la ATP, hasta 500 se podrían llevar los campeones del torneo. Además, la competición contará con un gran premio económico, habiendo en total 15 millones de dólares en premios.

Otra cosa a destacar de este torneo, es que tampoco admitirá jugadores rusos ni bielorrusos, siguiendo lo hecho por otro organismos como FIBA o FIFA. Los jugadores de estas nacionalidades tendrán que conformarse con jugar otros torneos del verano australiano bajo bandera neutra.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *