Wimbledon analiza cambiar una de sus normas históricas por un destacado motivo

0

La modificación sería sólo para el cuadro femenino y se aplicaría desde la edición 2023. Sepa todos los detalles.

Si hay algo que caracteriza a Wimbledon, más allá de su césped, es la regla que se mantiene desde los inicios de este Grand Slam y que obliga a todos los tenistas a vestirse completamente de blanco en cada uno de los partidos que disputen en el All England Club. Sin embargo, esta estricta medida podría relajarse a partir del 2023 y por un destacado motivo.

Según reportan diarios locales, el All England Club, organizador de Wimbledon, está estudiando modificar el reglamento, aunque sólo para el cuadro femenino. ¿La explicación? Evitar la ansiedad y la preocupación que podrían sentir las jugadoras al vestir de blanco mientras atraviesan su ciclo menstrual. Esta iniciativa surgió luego de los múltiples reclamos de jugadoras y ex jugadoras por este motivo.

La intención es que las jugadoras continúen utilizando el blanco en sus remeras, pero les darían la posibilidad de elegir el color de las polleras, las calzas y los shorts que utilicen.

 “Creo que más jugadoras deberían hablar abiertamente sobre el trauma que puede causarte si vistes toda de blanco y tienes una pérdida mientras juegas. No puedo pensar una experiencia más traumática que esa», reclamó la ex tenista Judy Murray en diálogo con Sportsmail.

Y agregó: «Todos los partidos se televisan y se retransmiten ahora, y es algo que debe tenerse en cuenta. Cuando algo así se convierte en tema de conversación, se deben tomar decisiones sobre ello. También es muy importante que tengamos muchas mujeres en el panel de toma de decisiones, que entienden lo que es tener ciclos menstruales y entienden el miedo a que eso suceda mientras juegan».

Tras las declaraciones, Wimbledon respondió en un comunicado que «priorizar la salud de las mujeres y apoyar a las jugadoras en función de sus necesidades individuales es muy importante para nosotros y estamos en conversaciones con la WTA, con los fabricantes y con los equipos médicos sobre las formas en que podemos hacerlo».

Billie Jean King también apuntó contra esta regla: La histórica ex tenista, considerada una de las mejores deportistas de la historia, también se refirió al tema y fue contundente en diálogo con CNN: «Ya desde mi generación siempre nos preocupamos porque vestíamos todo de blanco todo el tiempo. Y es lo que usas debajo lo que es importante para tu período menstrual”.

Sus palabras aportan aún más peso luego de que varias jugadoras hablaran en contra de la regla, y después de que Daria Saville, número 53 del mundo, revelara que se vio obligada a saltarse sus períodos durante Wimbledon por miedo a menstruar mientras vestía de blanco.

Billie Jean King, seis veces ganadora de Wimbledon, agregó: “Y siempre estamos comprobando si estamos mostrando. Te pones tensa porque quieres que lo que sea que te pongas luzca inmaculado, luzca genial. Somos animadores».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *