WTA 125 de Colina: Lesión obliga a retirarse a la chilena Alexa Guarachi

0

La nacional no pudo jugar su duelo de cuartos de final en dobles y el torneo perdio a la última de las nuestras, de cara a la recta final en singles y dobles.

Muy malas noticias para el tenis nacional y para los aficionados que estaban interesados en acudir al  LP Open de Tenis que se juega en Colina, Chicureo y que era el primero de esta magnitud en Chile, pues Alexa Guarachi anunció la lamentable noticia de su baja por lesión, motivo por el que el torneo pasó a quedar sin tenistas nacionales en competencia.

En sus redes sociales, la doblista detalló el motivo de su retiro. «Disfruté cada segundo frente a todos los increíbles fanáticos! Desafortunadamente, debido a una lesión en el hombro, tuve que retirarme del torneo», escribió tras haber alcanzado los cuartos de final junto a la montenegrina Danka Kovinic, recordando debían enfrentar a la pareja conformada por Yana Sizikova (53°) y Aldila Sutjiadi (51°), primeras preclasificadas del cuadro.

Así mismo, la número 42 del ranking en duplas agradeció a la organización del certamen y manifestó sus deseos de formar parte en 2023.  Señalemos que la chilena destacaba como una de las principales estrellas a presenciar sobre la arcilla de Chicureo y se había instalado en los cuartos de final, consiguiendo la única victoria entre las tenistas chilenas presentes en la competencia, luego de las eliminaciones de Daniela Seguel, Fernanda Labraña y Fernanda Astete del torneo de Colina.

Aquella victoria fue durante la tarde del pasado martes, cuando junto a Danka Kovinic derrotaron a Irina Bara y Sara Errani en un ajustado encuentro que terminó por parciales de 7-5 2-6 y 10-8, este último resolviéndose a través de un dramático match tiebreak que les entregó el triunfo a la chilena y la montenegrina en la cancha central de la Hacienda Chicureo.

Luego de su última actividad previo a su posterior decisión de retirarse del certamen, en la que estuvo presente para una clínica de tenis junto a Fernando González y Fernanda Labraña en el mismo recinto que alberga la competencia, Guarachi buscará recuperarse de su lesión en el hombro derecho para dar cierre a la temporada 2022 y preparar lo que será el inicio del próximo año y los nuevos objetivos que la histórica doblista nacional se plantea para el 2023.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *