La egipcia que era la primera sembrada del torneo en nuestro país, señaló sus sensaciones de su paso por Chile, tras vencer en la final a ucraniana Kateryna Baindl.

Mayar Sherif (63°) consiguió una gran victoria con remontada incluida sobre la ucraniana Kateryna Baindl (138°) en tres parciales por 3-6, 7-6(3), 7-5 y se convirtió en la campeona del WTA 125 de Colina. La egipcia alcanza así su cuarto título en la temporada y el tercero de esta categoría.

Mejores sensaciones en el comienzo para Baindl, que aprovechaba la tensión de su rival y rápidamente tomaba el control del marcador con un quiebre de ventaja. La egipcia tendría tres oportunidades de recuperar esa rotura, pero la ucraniana pudo resistir para ampliar su ventaja a un 4-1. Siguiendo con esa tendencia, Baindl se llevó la primera manga por 6-3.

Todo empezaba oscilante en el segundo set, cuando la europea tuvo cuatro chances de volver a conseguir un quiebre rápido, pero esta vez se topó con la resistencia de Mayar. A partir de ahí, Sherif tomaría dos veces la ventaja, pero no podría sostener sus juegos de saque, por lo que tras cuatro breaks consecutivos, la historia seguía empatada. Un nuevo punto de quiebre para Baindl aparecería en el 4-4, casi como un match point. Sin embargo, la africana lo salvó y llevó la definición a un tiebreak. En ese desempate, Sherif salió más decidida desde los primeros puntos y lo ganó por 7-3.

Muchas dudas también para el inicio del set definitorio, con un quiebre por lado en los primeros dos juegos. Sherif volvía a pegar fuerte y tomaba la ventaja por 3-2 en el marcador. El juego siguiente iba a ser determinante, porque la propia Mayar iba a salvar un 0-40 para conseguir la confianza necesaria en la recta final del partido. Un segundo quiebre le dejaba un 5-2 a la egipcia.

Pero todo iría cambiando, porque la ucraniana no se rendía. Primero con su saque, luego con la devolución, Baindl salvó tres match points para alcanzar un 5-5 en lo numérico. Sin embargo, cuando parecía acusar ese duro golpe, Sherif volvió a firmar un break y luego sentenció su victoria con un 7-5 final.

«Lo estaba hablando con mi entrenador, que estoy muy contenta aquí. Es una de las mejores semanas del año, porque el lugar es espectacular» declaró terminado el compromiso y agregó: “He sacado un partido muy duro, después de un buen tiempo sin competir. Ella jugó muy bien, y quizás yo no jugué a mi mejor nivel, pero al final lo hemos sacado adelante con táctica. Quizás nos hemos equivocado en algunas cosas, pero pudimos solucionarlo al final”.

Final

Mayar Sherif (EGP) a Kateryna Baindl (UCR), 3-6, 7-6(3), 7-5

About Author

Deja una respuesta