La bielorrusa superó a la estadounidense Jessica Pegula y clasificó además por la derrota de la tunecina Ons Jabeur ante la griega María Sakkari.

En el partido que abrió la última ronda del Grupo Nancy Richey de las Finales de la WTA, Aryna Sabalenka consiguió su segunda victoria en tres partidos y dio un paso importante en la búsqueda de un puesto en semifinales. Sin embargo, la actual número 7 del mundo tenía que esperar a que finalice la ronda para saber si estará o no en la siguiente fase. Sabalenka superó este viernes a la estadounidense Jessica Pegula por 6/3 y 7/5 en 1h18 de salida.

Con la victoria en sets seguidos, Sabalenka está en la segunda posición del grupo y esperaba el partido entre Ons Jabeur y la ya clasificada y primera del grupo Maria Sakkari, que se enfrentaban en el segundo duelo y necesita que la griego ganará al menos un set, lo que ocurrió, solo si la tunecina ganaba en dos sets, ocupará el segundo puesto del grupo y desplazaba a Sabalenka.

“Es una jugadora increíble y tuve que pelear mucho, estoy muy feliz por esta victoria. Logré estar muy concentrada desde el principio del partido hasta el final”, dijo Sabalenka en la entrevista en la cancha. Sobre los diferentes escenarios de clasificación, dijo: «Lo mejor era haber cerrado en dos sets. Ahora toca cruzar los dedos y esperar».

Por su parte, Pegula amargó una participación con muchos resultados negativos en las Finales. La actual número 3 del mundo no ha ganado ninguno de los partidos que disputó en la semana, ni en individuales ni en dobles, junto a Coco Gauff. Y la situación de tu pareja es la misma. Gauff perdió sus dos juegos individuales y ya no tiene posibilidades de clasificarse en el Grupo Tracy Austin.

El comienzo del partido estuvo dominado en gran medida por Sabalenka, quien consiguió dos quiebres e incluso lideró el primer set por 5/2 sin enfrentar puntos de quiebre hasta el momento. A la bielorrusa le rompieron el servicio al sacar para cerrar, en un momento en el que Pegula regresaba muy bien. Pero en el siguiente juego hizo dos devoluciones ganadoras y tuvo dos dobles faltas de la norteamericano para cerrar el set.

En la segunda parte, la disputa fue más equilibrada. Sabaleka abrió 2/0, permitió el empate, pero siguió presionando contra el saque de Pegula, que acabó enfrentándose a cinco puntos de quiebre más y sufrió el quiebre en el octavo juego. Sirviendo para el partido, la bielorrusa desaprovechó la primera oportunidad y cedió el empate por 5/5. Pero siguió jugando con agresividad y tomando el control de los puntos para volver a quebrar y ganar el partido.

Sabalenka hizo el doble de tiros ganadores que Pegula, 26 a 13, y cometió 23 errores no forzados frente a los 23 de la rival y creó 12 puntos de quiebre en el partido y logró seis, mientras que la estadounidense rompió solo tres veces.

Por su parte, aunque este viernes ingresó a la cancha ya clasificada para las semifinales de las Finales de la WTA y confirmada en la primera posición de su grupo, Maria Sakkari mantuvo el impulso y ganó su tercer juego consecutivo en sets corridos. Número 5 del mundo, la griega venció a la tunecina Ons Jabeur, vicelíder del ranking, por 6/2 y 6/3 en 1h08 de partido.

El resultado también ayudó a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que se clasificó segunda en las Finales del Grupo Nancy Richey. Sabalenka estaba alentando a que la griega ganara al menos un set este viernes. Jabeur solo podía clasificarse con una victoria en dos sets.

En las semifinales del próximo domingo, Sakkari se enfrentará a la ganadora del partido entre la francesa Caroline García y la rusa Daria Kasatkina, que luchan por el segundo puesto del Grupo Tracy Austin. Aryna Sabalenka, séptima clasificada, se encuentra citada con la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo. Swiatek lidera la historia 4-1 con la victoria más reciente en semifinales del US Open.

«Ons y yo nos respetamos mucho. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, recuerdo un partido del Grupo III de Fed Cup, en Montenegro, cuando nadie miraba, y ambos caminábamos por nuestro camino». a la cima. Se merece todo lo que ha logrado y estoy seguro de que todos en el continente africano y el Medio Oriente están orgullosos de ella «, dijo Sakkari, quien anotó su tercera victoria en cuatro juegos contra Jabeur.

La griega también celebró su mayor victoria de la temporada. «Solo tengo que seguir confiando en mí mismo y jugar sin miedo. No hay ningún secreto en el nivel que estoy jugando. Era solo cuestión de tiempo antes de que volviera a jugar bien».

Aunque escapó de un punto de quiebre desde el principio, Sakkari pronto estableció el dominio en el partido y creó oportunidades de quiebre en los cuatro juegos de servicio de Jabeur durante el primer set. Con dos quiebres seguidos, lo hizo 5/1. Jabeur recortó distancias, pero la griega volvería a quebrar poco después. La tunecina incluso hizo más tiros ganadores, 8-5, pero también más errores no forzados, 19-5.

El segundo set tuvo solo un descanso. Sakkari aprovechó su único punto de quiebre y lo hizo 3/1. La griega no tuvo el servicio amenazado y cedió solo cinco puntos en sus juegos de servicio para llevarse la victoria. Cada jugador terminó el juego con 11 tiros ganadores, pero Sakkari cometió solo 14 errores no forzados frente a los 28 de Jabeur.

Grupo Nancy Richey

Aryna Sabalenka v. Jessica Pegula (EUA), 6/3 7/5

Maria Sakkari (GRE) v. Ons Jabeur (TUN), 6/2 6/3

Duplas – Grupo Rosie Casals

Desirae Krawczyk (EUA)/Demi Schuurs (HOL) v. Yifan Xu/Zhaoxuan Yang (CHN), 7/6(2) 6/3

Barbora Krejcikova/Katerina Siniakova (TCH) v. Coco Gauff/Jessica Pegula (EUA), 6/2 6/1

https://twitter.com/i/status/1588627910763876352

About Author

Deja una respuesta