BCI Challenge Family Chile se lanzó en Santiago y confirmó al norteamericano Sam Long, actual campeón y uno de los mejores atletas del mundo

0

La segunda versión de este gran evento se realizará en la hermosa ciudad lacustre de Puerto Varas el 18 y 19 de marzo y contará con la presencia del norteamericano quien vendrá a defender su corona en la versión 2023 del Challenge Famil.

La segunda versión del Triatlón Internacional BCI CHALLENGE PUERTO VARAS, forma parte del circuito internacional que actualmente cuenta con 35 eventos en media y larga distancia en 27 países. 

El 18 y 19 de marzo de 2023 largará en la bella ciudad de la región de Los Lagos esta segunda edición,  la que otorgará cupos para el mundial que se realizará en Eslovaquia en mayo de 2023 y además repartirá una bolsa de 19.000 euros entre los deportistas profesionales.

El gran evento fue lanzado ya en Puerto Varas y ahora fue la oportunidad de presentarlo en Santiago, donde Patricio Vásquez, presidente de SKL-SPORTS comentó:  «Queremos agradecer al alcalde de Puerto Varas, a las autoridades y a la comunidad en general el importante apoyo y recepción a este evento. 

Sin duda, poder realizarlo en Puerto Varas nos permite ofrecer a los deportistas un escenario de lujo y de primer nivel. Estamos seguros que cumpliremos con las expectativas en el corto plazo».

«En el aspecto deportivo -continuó Vásquez-,  contaremos con la presencia de triatletas profesionales nacionales y extranjeros de lujo que ya están confirmados , y elemento destacado extra, podemos contar que además  al Challenge Puerto Varas en Chile se sumarán Challenge Santa Marta en Colombia y otras sorpresas más que anunciaremos oportunamente. Contaremos con un servicio de carrera y hospitalidad a los deportistas de nivel internacional, ya que para Challenge Family lo más importante es la familia en torno a una competencia sana y segura.»

Una de las grandes novedades anunciadas es la confirmación del actual campeón del Challenge Family, el norteamericano Sam Long, uno de los mejores atletas del mundo quien sostuvo que «esty muy motivado por estar presente en Puerto Varas nuevamente. Es una de las mejores competencias que hay y en un lugar muy bello. Me estoy preparando fuerte para la siguiente temporada. Nos vemos en Puerto Varas. 

Por su parte, el triatleta nacional olímpico, Felipe Van de Wyngard, uno de los invitados al lanzamiento aseguró estar con muchas ganas de estar presente  en la próxima versión del Challenge Family Puerto Varas, que será su primera carrera de  media distancia después de estar contagiado con covid hace unas semanas. 

La prueba consta de cuatro actividades para todo competidor: Challenge Family Run,  Triatlón Kids,  Triatlón Promocional y Nado en Aguas Abiertas, las que se realizarán el sábado 18 de marzo. 

El  BCI Challenge Family Puerto Varas se llevará a cabo el domingo 19 de marzo y consiste en un triatlón de media distancia con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros  de pedestrismo, todo en un hermoso escenario en torno a las orillas del lago Llanquihue. 

La ciudad, conocida como la «ciudad de las rosas y los volcanes» ya que sus parques se encuentran decorados

con grandes rosales y sus paisajes tienen como telón de fondo la cadena de volcanes integrada por el Osorno, Calbuco, cerro Tronador y el volcán Puntiagudo.

Inscripciones en: www.challenge-puerto-varas.com

https://acortar.link/46GLbA

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *