Benjamín Saiz-Wenz campeón del Abierto Club de Polo y Equitación San Cristóbal 2022 de Golf

0

Una ronda final de 65 golpes (-7) aupó a ‘Benja’ hacia la victoria en -9. Javier Santolaya, Agustina Gómez Cisterna y Francisco Lyon completaron el cuadro de honor.

Diez meses en el profesionalismo le tomaron a Benjamín Saiz-Wenz para celebrar su primera victoria en la élite. Este domingo levantó los brazos en el Abierto Club de Polo y Equitación San Cristóbal 2022 presentado por Itaú.

Un desprevenido no habría sospechado que Benjamín iba por su estreno ganador como “pro”, pues le dio tal manejo a la ronda final que pareció un veterano de guerra. Una larga y fructífera trayectoria como aficionado le dejó experiencia, la que puso en uso este domingo para cerrar con 65 golpes (-7), y llevarse el campeonato en -9.

Domingo bogey-free para ‘Benja’, sacando réditos por ambas vueltas, con 32 de ida y 33 de regreso. Fueron siete birdies, y exento de errores. “El putter que dio vuelta a la ronda fue el del hoyo 3, pegué un buen tiro que quedó al borde del green, luego pegué muy mal, la dejé a más de seis metros y desde ahí la pude meter para par, y creo que ese fue el impulso que necesitaba para seguir adelante”, relató el campeón.

“Es una alegría tremenda, me costó ganar la primera vez, no es fácil por lo nervios… Pero hoy día los supe manejar muy bien. Trabajar con un caddie profesional como Eduardo Meléndez me ha ayudado mucho, a conocerme… Todas esas veces que estuvimos cerca me sirvieron para sacar mi mejor versión esta tarde”, dice el nuevo campeón del circuito chileno, a la edad de 32 años. Juan Cerda, líder a 36 hoyos, terminó segundo en -6, seguido de Tomás Gana, en -5.

En la rama de varones, Javier Santolaya se contagió del aura de Benjamín (jugando en el mismo threesome), y logró la victoria en el segmento aficionado en -5 para el campeonato, gracias a los 69 golpes (-3) de este domingo. Clemente Silva (-2) y Facundo Moraga (-1) completaron el podio.

Agustina Gómez Cisterna, líder de principio a fin, llevó el barco a puerto con su segunda victoria en semanas consecutivas. En el Club de Polo se impuso en -3 para el campeonato, con 71 golpes finales (-1), lejos de Florencia Dufey (+3), su más inmediata perseguidora.

Los varones seniors ofrecieron espectáculo, pues Francisco Lyon celebró en su categoría tras superar un playoff. Tras empatar en +13 con Luis Hernán Kappes, Lyon ganó el campeonato con par en el primer hoyo de desempate.

La organización dispuso de una bolsa de 15 millones de pesos para los profesionales, y premió a los mejores aficionados con puntos en el RNO y el WAGR.

About Author

Deja una respuesta