Copa Chile: Colegio Los Leones y UdeC se clasifican al Final Four

0

Ahora esperan a los ganadores de las llaves entre Sportiva Italiana vs Club Manquehue y ABA Ancud vs Club Deportivo Valdivia.

Universidad de Concepción abrió la segunda semana de juego de los play-offs de la Copa Chile MUNDO by Cecinas Llanquihue visitando a Atlético Puerto Varas en la Región de Los Lagos. El cuadro del ‘campanil’ venía de lograr una ajustada victoria de local ante los lacustres hace un par de días, por lo que arribaron a la ciudad de Puerto Varas con la misión de abrochar la clasificación al cuadrangular final.

Los dirigidos por Cipriano Núñez no fueron intimidados por la hinchada local y comenzaron el partido demostrando gran despliegue táctico, llevándose la primera mitad de juego. Si bien en la segunda mitad del encuentro se percibía un segundo aire por parte de Atlético Puerto Varas, el ingreso de Sebastián Carrasco le permitió a la UdeC mantener el rumbo del encuentro para quedarse con el partido y ser el primer clasificado al Final Four de la Copa Chile. Marcador final 85 a 68 a favor del ‘Campanil’. Sería elegido como MVP del partido Reyshawn Terry, reciente contratación del cuadro universitario, con 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Por su parte, tan solo media hora después del inicio del partido en Puerto Varas, a más de 1000 km de distancia, comenzaba la definición de la Llave 1 de los play-offs entre Basket UC y Colegio Los Leones, donde la escuadra de Quilpué no escatimaría esfuerzos para confirmar su presencia en la fase final del torneo.

Si bien el elenco de la franja terminaría 2 puntos arriba el primer cuarto, la fuerza ofensiva de la visita sobrepasaría ampliamente a los locales, quienes vieron cómo se iban al descanso 20 puntos abajo. De ahí en más, Colegio Los Leones mantendría el ímpetu y sin transpirar terminarían el partido con una victoria por 81 a 65, convirtiéndose en el segundo clasificado al Final Four de la Copa Chile MUNDO by Cecinas Llanquihue. Cameron Naylor (LEO), registraría 27 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, lo que le otorgaría ser elegido como MVP del encuentro.

UdeC y Colegio Los Leones están a la espera de los últimos dos clasificados a la final torneo, los cuales saldrían de la serie entre Sportiva Italiana vs Club Manquehue y ABA Ancud vs Club Deportivo Valdivia.

Resultados primeros partidos de las llaves que faltan:

Fuente LNB

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *