Copa de Naciones de Hockey Césped: Las Diablas cayeron en su debut ante la India

0

El combinado nacional que dirige Sergio Vigil, no pudo ante las asiáticas y terminó cayendo por 3-1 en su estreno en el certamen, y espera por Sudáfrica e el Grupo B que tiene también a Japón.

La selección chilena femenina de hockey hierba debutó en la nueva Copa de Naciones en Valencia con derrota contra la India, que se impuso a ‘las diablas’ por 3-1 con una exhibición ofensiva de Sangita Kumari, Sonika y Navneet Kaur que recortó desde el penalti córner Fernanda Villagran.

El primer partido de esta nueva competición en la que está en juego una clasificación para la Pro League tuvo un inicio complicado para Chile con dos goles encajados en los diez primeros minutos de la India, que se adelantó en el minuto dos con Sangita Kumari y en el minuto diez con Sonika demostrando su fortaleza y acierto en ataque.

Pese a ese inicio arrollador de la India, que es el segundo equipo mejor clasificado en el ránking (8), un lugar por detrás de España, y que quedó tercera en su debut en la Pro League este año, Chile supo cómo frenar el ataque rival y logró cerrar el segundo cuarto sin encajar ningún gol gracias a una gran actuación de la guardameta Natalia Salvador.

Tras el descanso, ‘las diablas’ recibieron un tercer gol de Navneet Kaur (m.31), pero Fernanda Villagran recortó distancias desde el penalti córner (m.43), si bien, Chile no tuvo opciones de ir a por el empate porque se encontró dominado por la India, que dominó el partido apoderándose de la posesión de la bola.

Cabe recordar que la Nations Cup reúne a ocho selecciones que buscarán un cupo para acceder a la prestigiosa Pro League de Hockey Césped femenino y ahora, “Las Diablas” se verán las caras con Sudáfrica y Japón para completar su actuación en el Grupo B del certamen.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *