Definidos los semifinalistas de la Diriyah Tennis Cup

0

El torneo que se juega en Arábia Saudita, tiene a Stan Wawrinka, Daniil Medvedev, Cameron Norrie y Taylor Fritz como posibles campeones.

Taylor Fritz

El buen final de la temporada regular del suizo Stan Wawrinka se refleja ahora en el torneo de exhibición en pista sintética, la Diriyah Tennis Cup, que reúne a cuatro de los 10 primeros del ranking. Tras enfrentarse a Matteo Berrettini en una primera ronda de desempates, el poseedor de tres trofeos de Grand Slam logró eliminar al ruso Andrey Rublev, número 8 del ranking.

Tras un apretado primer set en el que perdió en el tiebreak, Wawrinka reaccionó y se impuso en el decisivo supertiebreak, cerrando el partido con parciales de 6/7 (3-7), 6/2 y 10-6. Su oponente en semifinales este sábado será otro ruso, Daniil Medvedev, quien luego venció al alemán Alexander Zverev, 6-0, 6-4.

No hubo quiebres de servicio en el primer set entre Wawrinka y Rublev hasta que el ruso fue más consistente en el desempate. Luego, el suizo abrió el segundo set con dos quiebres de servicio consecutivos y lo llevó al desempate. Hizo un servicio para poner el 3-2 y luego abrió 7-4 y 8-5 antes de terminar en el segundo intento.

Stan Wawrinka

A pesar de los juegos muy largos y disputados, Zverev sufrió con el servicio en todo el primer set y desperdició dos puntos de quiebre. Entonces empezó a reaccionar. Tuvo un quiebre en el tercer juego y saltó al 3/1, pero volvió a sacar inestabilidad, concedió el empate y la remontada.

Sin competir desde la caída en la segunda ronda del Masters de París, el zurdo británico Cameron Norrie logró dos grandes victorias en la primera de la Diriyah Tennis Cup, una exhibición millonaria que se desarrolla sobre canchas duras sintéticas por segundo año consecutivo.

Ahora número 14 del ranking, Norrie arrancó con victoria en dos supertiebreaks ante Nick Kyrgios y en cuartos de final derrotó al principal participante del torneo, el griego y cuarto del mundo Stefanos Tsitsipas, con parciales de 6/4 y 6. /4.

Norrie se enfrentará en semifinales este viernes al norteamericano Taylor Fritz, que venció al polaco Hubert Hurkacz en dos sets muy igualados y marcador de 7/6 (7-3) y 7/5. El otro lugar en la final se disputará entre el campeón defensor Daniil Medvedev y el suizo Stan Wawrinka.

Tsitsipas sufrió un quiebre muy temprano en el juego, alrededor del tercer juego, y no logró un solo punto de quiebre en toda la serie. Norrie aún tuvo tres oportunidades para cerrar en el noveno juego, pero el griego se salió con el 0-40 con buenos servicios.

Cameron Norrie

La historia del segundo set fue casi idéntica, con la diferencia de que Norrie finalmente tuvo que salvar dos puntos de quiebre en el cuarto juego, cuando ya estaba 3/1. De nuevo, se mostró muy firme en los juegos de servicio y concluyó el marcador.

Fritz y Hurkacz no dieron oportunidades al receptor en todo el primer set y el norteamericano aprovechó la vacilación del rival al inicio del tiebreak para construir la diferencia necesaria. Hurkacz falló 0-40 en el segundo juego y perdió el servicio, permitiendo 5/3 a Fritz, quien luego sirvió para la victoria y desperdició dos puntos de partido. Pero entonces tuvo un nuevo descanso y terminó en un juego bien jugado.

Cuartos de final

Stan Wawrinka (SUI) v. Andrey Rublev (RUS), 6/7(3), 6/2, 10-6

Daniil Medvedev (RUS) v. Alexander Zverev (ALE), 6/0, 6/4

Cameron Norrie (GBR) v. Stefanos Tsitsipas (GRE), 6/4, 6/4

Taylor Fritz (USA) v. Hubert Hurkacz (POL), 7/6(3), 7/5

Octavos de final

Stan Wawrinka (SUI) v. Matteo Berrettini (ITA), 4-10, 10-4,10-6

Alexander Zverev (ALE) v. Dominic Thiem (AUT), 10-8,10-7

Cameron Norrie (GBR) v. Nick Kyrgios (AUS), 10-6,10-6

Hubert Hurkacz (POL) v. Dominic Stricker (SUI), 10-7,10-5

Semifinales:

Stan Wawrinka (SUI) vs Daniil Medvedev (RUS)

Cameron Norrie (GBE) vs  Taylor Fritz (USA)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *