Juegos Olímpicos: Se permite la participación masculina en natación artística en París 2024

0

Por primera vez, los hombres podrán competir en esta modalidad, olímpica desde 1984. Recordando que la FINA ya lo permitía en mundiales desde el año 2015.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado esta mañana la participación de hombres en el evento por equipos de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La decisión llega refrendada después de que la FINA permitiese que los hombres se incorporaran a la disciplina en el año 2015 en los Mundiales de natación.

En este ciclo olímpico, hasta un total de dos hombres podrán ser elegidos por sus selecciones para el evento por equipos de los Juegos Olímpicos, que consta de ocho participantes por país.

«La inclusión de los hombres en la natación artística olímpica fue, en su momento, considerado el sueño imposible. Esto demuestra que deberíamos soñar en grande», afirmó el estadounidense Bill May, uno de los pioneros de la modalidad, tras conocer la decisión del COI.

El español Pau Ribes, una de las grandes referencias masculinas de la natación sincronizada a nivel global, y recientemente retirado, tendría ahora su oportunidad de estar presente en unos Juegos Olímpicos. El nadador mallorquín acumula desde 2016 ocho medallas en campeonatos de Europa.

La delegación española ya compitió en los Mundiales Junior de Quebec del pasado verano con Dennis González en la final por equipos mixta, donde España conquistó la medalla de oro.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *