Liga Mundial Tenis: Derrotas de Djokovic y Sabalenka marcan la segunda jornada
En el nuevo torneo de exhibición que se juega en Dubai, (Emiratos Árabes Unidos) sobre piso sintético, Zverev derrotó al serbio y Rybakina a la bielorrusa, además del mixto donde vencen Badosa con Dimitrov.
Llegaba la segunda jornada en esta novedosa competición de pretemporada, denominada World Tennis League, con el estreno de los equipos de Falcons y Hawks. Por parte de los primeros, saltaban a la cancha Paula Badosa y Grigor Dimitrov mientras que en los otros Dominic Thiem haría dupla con Anastasia Pavlyuchenkova que iba a sustituir a Anett Kontaveit que era la tenista que estaba en el cartel para disputar este envite.
Comenzaron el duelo con los cuatro tenistas teniendo muy buen seguimiento con el primer saque. Entre los Falcons se veía el buen ambiente entre los participantes al lado del capitán además de Novak Djokovic y Aryna Sabalenka. Por parte de los Hawks se presenciaba una dosis más táctica o lectura del juego por parte del capitán, sobre todo con Thiem pese a que también había ratos para las risas.
El quiebre por parte del austriaco y la rusa llegó para poder finalmente convertir ese primer parcial y tener una ventaja de dos puntos. Sin embargo, en el segundo set se palpaba la buena relación que tenían Grigor y Paula y llegó el quiebre en el comienzo del set. Un break que les valió para poder mantener esa diferencia además de poder encontrarse cercanos para que la diferencia pudiera ser más amplia. Con el servicio, además ambos mostraron mucha seguridad y cuando les llegó el momento para cerrar les situó con el segundo parcial en su bolsillo.
Aquello dio pie a que este primer envite del día se tuviera que disputar en el super tie break. Justamente era el primero de este torneo siendo la española y el búlgaro quienes se iban a marchar rápidamente con un 5-0. Rompieron rápidamente la cita con Thiem decayendo en cuanto a sensaciones. La diferencia fue suficiente para que Badosa y Dimitrov lograran el triunfo en la World Tennis League.
Se medían en el segundo choque dentro de la modalidad de individual femenino la actual campeona de Wimbleon, Elena Rybakina que representaba a los Hawks y Aryna Sabalenka que jugaba con los Falcons.
Fueron dos parciales del todo diferentes. En el primero, Sabalenka fue la que consiguió ser la apoderada al cosechar un lujoso 6-0. Muy bien a la hora de servir y en los tres juegos al saque que tuvo la tenista kazaja, tuvieron que llegar al punto de oro que se disputaba en ese deuce, y en todas de ellas las pudo cosechar la jugadora bielorrusa.
En el segundo sin embargo, Aryna cometió algún error más, no tuvo ese gran momento con el servicio, y de ahí que Rybakina consiguió llevar el partido cercano a su estilo de juego. Era la tenista que estaba imponiendo ese ritmo más agresivo en cuanto a ese set y de ahí pudo llegar el 6-1 para que por segunda vez en esta serie llegáramos al super tie break.
Sería Sabalenka la mujer que se colocó por delante en el set final, pero en una subida a la red, se encontró con que Rybakina conseguía hacerle el punto y aquello provocó que los demás puntos llegaron a ser muy rápido para cosechar cuatro seguidos que le llevaron con un 4-2 al cambio de lado. La racha final fue de cinco puntos hasta que Aryna situó un 5-9 y fue Rybakina tras el punto jugando muy agresiva.
Novak Djokovic y Alexander Zverev disputaban el último punto de la World Tennis League en la jornada del martes. El serbio era miembro de los Falcons y Zverev de los Hawks. Era el primer duelo de Djokovic en la pretemporada y el tercero de Zverev tras disputar la Diriyah Tennis Cup. A priori el gran favorito era Djokovic, ya que Zverev había vuelto de una grave lesión, esa que sufrió el Roland Garros 2022 y que la había tenido alejado de la competición toda la temporada.
Los errores y sobre todo las dobles faltas de Zverev comenzaban regalando un break a Djokovic. Nole rápidamente encarrilaba el marcador con el 2-0. En cambio Sascha Zverev estaba muy serio y era capaz de dar la vuelta al casillero después de tres juegos consecutivos poniendo el 3-2 a su favor. Nole no estaba cómodo y es que su rival estaba muy acertado y jugando profundo. Tras el 4-3 un 40-40 le daba una oportunidad de quiebre con una bola de oro. Sascha no la dejó pasar y después ganando el noveno juego en blanco por 6-3 sentenciaba la primera manga en la que había jugado a un gran nivel.
Los dos comenzaron quebrándose al inicio de la segunda manga. Tras el 1-1 Nole fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador, pero no durante mucho tiempo. Zverev demostró que su calidad continuaba y después de dos passing consecutivos de derecha era capaz gracias a un break de poner el 3-2 a su favor. Djokovic necesitaba un break para intentar seguir con esperanza en el partido.
No se ponía nervioso Zverev y con el 5-3 estaba a las puertas de una gran victoria para ganar moral en su vuelta a las pistas. Nole maquillaba el marcador con el 4-5 pero todavía necesitaba una rotura para luchar por el partido. Con el 40-15 Zverev llegaba a las tres bolas de partido. A la segunda una bola de Djokovic se iba al lateral y Zverev lograba sorprender al serbio llevándose una meritoria victoria en esta World Tennis League.
Falcons (Halcones) 1 x 2 Hawks
Paula Badosa/Grigor Dimitrov (Falcons) v. Anastasia Pavlyuchenkova/Dominic Thiem (Hawks), 5/7 6/3 10-4
Elena Rybakina (Hawks) v. Aryna Sabalenka (Falcons), 0/6 6/1 10-6
Alexander Zverev (Hawks) v. Novak Djokovic (Falcons), 6/3 6/4