Liga Sudamericana de Basquetbol: Baurú y San Martin juegan este domingo la gran final

0

En las semifinales los brasileros derrotaron a Titanes de Colombia, en tanto los trasandinos vencieron a sus compatriotas de Oberá.

El equipo brasileño de Baurú se tomó desquite de su rival que lo había derrotado en el comienzo de los Cuartos de Final y lo hizo con un plan de juego bien definido que consistió en bajarle el ritmo ofensivo a Titanes, que nunca pudo estar cómodo en el partido u lo venció 85-62.

Baurú pudo imponer sus condiciones temprano (20-13 en el primer cuarto) y más nunca perdió el control. Por el contrario, fue ampliando su diferencia con su buena ejecución en los dos contados de la cancha. Al descanso la ventaja era de 41-29 y en el tercero, los dirigidos por “Guerrinha”, frenaron un intento de reacción de los colombianos (abrieron con racha 6-0), con un gran acierto desde la larga distancia. En total fueron 5 los triples en 8 intentos en el lapso, para alejarse 64-46 al final de ese tercer tramo.

En los 10 minutos finales, Titanes no pudo recortar la distancia a menos de dos dígitos, mientras que el ala-pívot Gemerson Silva se encargó de liquidar las acciones con un triple, que puso el marcador 82-57, con solo 2:17 minutos por jugar.

Gemerson tuvo una jornada para el recuerdo con 28 unidades, con 10 de 13 en tiros de campo, incluyendo 7 de 8 en triples. Otros cuatro jugadores superaron los 10 puntos por Baurú, que en total lanzó desde la cancha para 56 por ciento (33-59), con 13 aciertos desde tercera dimensión en 27 tiros. El interno Anderson Rodrigues aportó 13 unidades desde la banca, en tanto que Alex Garcia, Danilo Fuzaro y Dontrell Brite, agregaron 11 contables cada uno.

Por Titanes, que lanzó para 38 por ciento (21-55), con 6 de 22 en triples, Jhornan Zamora hizo de todo para evitar el revés con 17 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos. Jonathan Rodríguez le siguió con 15 puntos y 8 tableros y Ernesto Oglivie con 12 y 7.

Para Baurú será la segunda Final en su historia en la Liga Sudamericana y tratará de emular la gesta de 2014 cuando se alzó con el título.

San Martín logró, al igual que Baurú, llegar a la final desde la zona de perdedores al triunfar en la semifinal de la Liga Sudamericana por 78 a 69 frente a Oberá TC. Así las cosas, el equipo argentino jugará ante los brasileros este domingo para definir el título.

Santiago Ferreyra fue la figura de los correntinos con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En los misioneros Charles Mitchell fue el mejor con 20 unidades y 10 rebotes.

Los de Fabio Demti arrancaron mejor el juego, pero rápidamente el Santo ajustó en defensa y dio vuelta el marcador. A partir de ese primer cuarto el dominio del tanteador no se iría nunca de las manos de los correntinos, que buscarán su primer título internacional.

Además, tuvieron a Javier Saiz y Emiliano Basabe claves, con 10 puntos cada uno, sumado a 11 unidades de Dom Morris y 12 de Pedro Ianguas. Como se puede ver, una de las grandes claves del triunfo estuvo en la pintura, donde pasó mucho del goleo de los de Diego Vadell.

Fin del sueño para un Oberá que hizo historia llegando a su primera semifinal a nivel internacional y que seguirá como uno de los grandes animadores de la Liga Nacional. Este domingo, en la Final que se jugará a las 20:00, hora local, San Martin y Baurú se medirán en el duelo estelar, y Oberá jugará por el tercer lugar contra Titanes, desde las 17:00.    

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *