Mundial Qatar 2022: Argentina a cuartos de final y enfrentará a Países Bajos

0

En un duelo donde debió golear, el equipo de Scaloni y Messi terminó sufriendo por un rebote que le permitió descontar a los australianos y poner el 2 a 1.

La selección argentina no dio opción a ningún susto, salvo al final del choque. La albiceleste superó con suspenso a una Australia demasiado inocente (2-1) que se fue sin apenas inquietar la meta de Martínez. Los de Scaloni realizaron una primera parte discreta, pero el de siempre, Leo Messi, puso el partido de cara anotando un gol de los suyos con el interior al palo largo de la meta ‘aussie’ en el único golpeo de los dos equipos.

El combinado argentino sabía que era innecesario arriesgar y fueron los australianos quienes regalaron el pase definitivo a la siguiente fase con un error dantesco de Ryan que no desaprovechó Julián Álvarez para situar el seguno dígito en el marcador. Goodwin puso la emoción a diez del final con un disparo que se coló en la portería argentina tras tocar en Palacios, pero el duelo finalmente terminaba con la victoria por la mínima de Argentina que se verá las caras con Países Bajos en cuartos.

La albiceleste salió al estadio del Ahmad bin Ali con la vitola de favorito y lo plasmó sobre el terreno de juego con movilidad entre líneas y dinamismo en todas las facetas del juego, aunque los ‘aussies’ tapaban cualquier vía de peligro con faltas y colocación. El ‘Papu’ Gómez tuvo la primera del duelo de octavos con un disparo desde línea de tres cuartos que se iba a las nubes de la ciudad catarí.

Los australianos cometían muy pocos errores y no arriesgaban apenas en ataque y defensa para no propiciar alguna contra peligrosa de los sudamericanos. Souttar, central de los oceánicos, tuvo un cabezazo a la media tras el saque de esquina, pero esa pelota impactaba con la defensa argentina sin apenas crear peligro.

Sin embargo, el tanto de la doble campeona del mundo iba a llegar en el primer disparo a portería. Quien sino, Messi abría la lata con un disparo marca de la casa con el interior tras recibir un pase por dentro. El astro argentino colocaba el esférico lejos del alcance de Ryan para dinamitar el choque en el primer tiempo y poner las cosas muy cuesta arriba a los socceros.

La segunda mitad comenzaba con el mismo aroma que la primera. Argentina con la posesión y Australia en bloque bajo esperando algún error albiceleste para culminar la machada del empate. Messi volvió a ser el primer jugador en disparar a portería, pero lo hizo con un golpeo demasiado mordido que se iba mansamente a los guantes de Ryan, ex portero del Valencia.

El propio meta australiano iba a cometer la pifia de la jornada que acabaría con el segundo de los argentinos. La zaga ‘aussie’ intenta sacar la pelota jugada, dos jugadores sudamericanos presionan a Ryan y el portero se la regala a Julián Álvarez para que anote el segundo y mate prácticamente el partido a los diez minutos.

Los de Scaloni se vieron en cuartos y empezaron a gustarse en ataque. Messi probó con un disparo desde el pico del área que se fue alto y Tagliafico hizo lo mismo con un golpeo cruzado que no encontraba portería. No obstante, Australia iba a ponerle picante a los minutos finales con un gol de rebote que metía el miedo en el cuerpo a la albiceleste.

Goodwin enviaba un trallazo desde el costado izquierdo, la pelota toca en Palacios y se cuela en la meta de Martínez cambiando completamente la trayectoria del esférico. Australia se lo empezó a creer y Behich pudo empatar el choque con una jugada individual que se iba por encima del larguero de la portería del meta del Aston Villa.

El cuadro comandado por Messi le puso pausa en los instantes final con algún lanzamiento de Lautaro y ‘la pulga’ con peligro, pero la mejor fue para los australianos con un mano a mano que sacó Martínez con el tiempo prácticamente cumplido. Finalmente, el marcador no se movería y el conjunto argentino se cruzará con Países Bajos por un puesto en semifinales.

About Author

Deja una respuesta