Mundial Qatar 2022: Argentina goleó 3-0 Croacia y es finalista con un Messi “Maradoniano”

0

La Albiceleste se impuso sobre el elenco europeo en el Estadio Lusail y es el primer finalista de la Copa del Mundo. Se medirá con el ganador de Francia y Marruecos.

La selección de Argentina ha goleado a la de Croacia y se mete en la final del Mundial. Lionel Messi tendrá la oportunidad de alzar el trofeo que le falta en su palmarés y cerrar una trayectoria que es historia del fútbol.

Los goles han sido de Leo Messi, de penal y Julián Álvarez (2). El equipo de Luka Modric se queda a las puertas de lograr meterse en la segunda final consecutiva, una hazaña extraordinaria con un país de cuatro millones de habitantes como Croacia.

Sorprendió de inicio Scaloni con la titularidad de Paredes, el centrocampista se unía a Mac Allister, Enzo Fernández y De Paul para, con la ayuda de Messi, tratar de superar al temible mediocampo de Croacia con Brozovic, Kovacic y Modric. Zlatko Dalic repetía el once que había eliminado a Brasil, con Pasalic en la única posición que baila en su equipo, el extremo derecho.

Comenzó el partido con la clásica calma tensa de estas altas instancias de una competición. Llevaba el peso del partido, al menos la posesión de balón, el cuadro arlequinado mientras la albiceleste esperaba cómoda en la frontal del área con el equipo muy junto y un tradicional 4-4-2.

Saltaron las alarmas cuando Messi se echaba la mano a la parte posterior del muslo izquierdo, pero dos arrancadas del diez sorteando rivales y a punto de dar un pase de gol, devolvió la tranquilidad a la afición argentina. Enzo Fernández probó fortuna desde lejos y Livakovic gritó presente en el partido.

Una contra de Croacia acabó en falta peligrosa pero el disparo se fue fuera, Modric dio otra lección de trabajo siendo el primer defensor de su equipo y despejando el peligro. Pero el siguiente contraataque de Argentina fue mortal. Rompió el fuera de juego Lovren, en una acción muy cuestionable con su experiencia, el pase de Enzo Fernández a Julián Álvarez fue una delicia y superó al portero con una vaselina que despejó la defensa pero el árbitro consideró que Livakovic lo había derribado. Leo Messi puso en la escuadra el penal señalado.

De nuevo a la contra, el colegiado dejó seguir con buen criterio una falta sobre Messi y Julián Álvarez agarró la bola en la media cancha y no la soltó hasta ponerla en las mallas, con la colaboración de la endeblez defensiva croata y un genial desmarque de arrastre de Nahuel Molina. Dos jugadas consecutivas que volvían a poner delante de Croacia otro Everest que escalar.

La segunda parte comenzó con Zlatko Dalic agitando la coctelera con cambios que pretendían dar más potencial a su equipo. Argentina parecía haberse contagiado de la falta de contundencia defensiva de Croacia o le temblaron las piernas viendo tan cerca la final, y los ajedrezados tuvieron varios ocasiones en el tramo inicial y la albiceleste no aprovechaba los espacios.

Pero quedaba la acción ‘maradoniana’ de Leo Messi y se la hizo a uno de los centrales de este Mundial, Josko Gvardiol. El jugador del RB Leipzig dudó en hacer la falta en varias ocasiones ante los amagues del rosarino y cuando se dio cuenta ya estaba en el área dando la asistencia a Julián Álvarez, que marcaba su cuarto gol en el campeonato y un doblete en semifinales.

Ya con el partido sentenciado fue un carrusel de cambios de ahí al final, con tiempo para homenajear a un Modric que se despide de la Copa del Mundo. Scaloni aprovechó para dar minutos a los menos utilizados.

Argentina espera rival en la final del ganador de la segunda semifinal entre Francia y Marruecos, en directo este miércoles a las 16:00 horas. Leo Messi ya es historia y este domingo 18 podrá ser leyenda del fútbol mundial.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *