Mundial Qatar 2022: Argentina y la Copa del Mundo ya están en Buenos Aires

0

La selección albiceleste, encabezada por Leo Messi, aterrizó de madrugada en un día declarado feriado por el gobierno y al mediodía irán al obelisco a festejar con la gente.

La Copa del Mundo ya está en Argentina. La selección albiceleste ha llegado a Buenos Aires con el preciado trofeo que les acredita como ganadores del Mundial de Qatar 2022, después de un largo viaje desde Doha con escala en Roma hasta el aeropuerto de Ezeiza.

Como es tradición, el capitán del equipo y el seleccionador, Leo Messi y Lionel Scaloni, han sido los primeros en desembarcar con el trofeo en la mano. Messi, a sus 35 años, podrá así hacer entrega del título que le faltaba a una enfervorizada afición argentina.

Con algo de retraso sobre el horario previsto, el vuelo ha aterrizado a las 2.23 horas de la madrugada en Argentina (cinco horas más en España). Pese a las horas que eran decenas de miles de aficionados estaban esperando a los jugadores de la ‘Albiceleste’ que se han marchado a descansar a las instalaciones de la AFA en un autobús descapotable en el que iban saludando a los aficionados.

Los miembros del equipo, jugadores y ‘staff técnico’ harán un descanso para ofrecer el trofeo a la afición sobre el mediodía de Buenos Aires en la Plaza del Obelisco. En dicha plaza se congregaron cientos de miles de argentinos el día de la final para festejar el título.

Argentina se impuso a Francia en la tanda de penales después de una de las finales más emocionantes de la historia, que terminó 2-2 a los 90 minutos y 3-3 tras la prórroga. El francés Kylian Mbappè, autor de tres goles y un cuarto si se suma la tanda de penaltis, no pudo arrebatar la Copa del Mundo, como tampoco el galardón de mejor jugador del torneo a Leo Messi.

Junto a Messi, capitán de la Selección Argentina, apareció Lionel Scaloni, el entrenador del campeón del mundo; luego, uno por uno los jugadores se trasladaron al micro que lo esperaba para trasladarlos al predio de Ezeiza con La Mosca de fondo, que en vivo cantó el tradicional «Muchachos!…».

Una hora, aproximadamente, necesitó el plantel de la Selección Argentina para poder recorrer los tres kilómetros que separan el Aeropuerto del predio de Ezeiza. ¡Locura total por los campeones del mundo!  En este contexto, en medio de los festejos de todo un país, el Gobierno decretó feriado nacional para este martes 20 de diciembre.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *