Mundial Qatar 2022: Brillante exhibición de Portugal para avanzar a cuartos de final

0

El equipo luso, con Cristiano como suplente, goleó 6-1 a Suiza, cerrando los octavos de final y enfrentará al sorprendente Marruecos.

La selección de fútbol de Portugal ha ganado a Suiza con una gran goleada y se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde jugará ante Marruecos, tras los tantos de Gonçalo Ramos (3), Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao.

En un partido de octavos en el que Fernando Santos dejó a Cristiano Ronaldo en el banquillo, su equipo fue mucho mejor desde el inicio. Precisamente el que ocupó el lugar del astro en el once, Gonçalo Ramos abrió el marcador con un golazo en un tiro al palo corto. Y en la primera parte Pepe amplió la ventaja con un gran cabezazo.

Pero la Seleçao das Quinas salió todavía más decidida tras el descanso y enseguida marcó otros dos por mediación del propio Ramos y de Raphael Guerreiro, esta tras una preciosa jugada colectiva. Suiza reaccionó rápidamente para mantener un hilo de esperanza con un tanto de Manuel Akanji, pero Gonçalo Ramos sentenció el partido al tiempo que se encumbró con un triplete.

Y ya en las postrimerías, Rafael Leao anotó el sexto. Partidazo de Portugal para meterse por tercera vez en cuartos de un Mundial y donde Pepe (39 años y 283 días) se convertió en el jugador más veterano en anotar un gol en esta instancia en toda la historia del Mundial.

«No fue una noche perfecta pero hicimos muchas cosas bien, especialmente en lo que tiene que ver con la concentración», dijo tras el partido el DT de Portugal, Fernando Santos. El técnico luso aseguró que no era un castigo por el gesto del ‘7′ en el partido ante Corea del Sur, sino una cuestión táctica. El caso es que la última vez que sucedió una suplencia del delantero de Madeira en una gran competición se remonta al tercer encuentro de la Eurocopa 2008. Curiosamente, el rival también fue Suiza, que además se impuso por 2-0.

En esta oportunidad ocurrió lo contrario: el equipo de las ‘quinas’ se desembarazó con suficiencia del conjunto helvético, con el que este año había perdido en la Liga de Naciones, y puso fin a la mala racha de los últimos tiempos en los octavos de final para estar en los cuartos por tercera vez, después de 1966 y 2006.

Ante las dudas que surgieron por la suplencia de Cristiano Ronaldo, el joven delantero de 21 años, Goncalo Ramos, respondió con goles a la confianza del técnico Fernando Santos y marcó un hat-trick para pulverizar la defensa suiza y el arco de Yann Sommer. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *