Mundial Qatar 2022: Corea del Sur remonta a Portugal en el descuento y deja a Uruguay fuera de los octavos

0

Dramático desenlace para Uruguay en el Grupo H, que ganó 2-0 pero se queda fuera del torneo, dado el triunfo de Corea 2-1 sobre un equipo alternativo de Portugal.

Un gol de Hee-Chan Hwang en el minuto 91 de su partido le ha dado la victoria a Corea del Sur contra Portugal (2-1) y ha echado del mundial a una conformista Uruguay que, a pesar de su victoria contra Ghana (0-2), hace las maletas a las primeras de cambio contra todo pronóstico. 

Aunque se adelantó pronto el combinado luso, que estaba repleto de rotaciones, en el minuto cinco Ricardo Horta parecía guiar a Portugal a la victoria tras un pase de Dalot. Pero reaccionó Corea a la media hora de partido y en la salida de un córner, Young-Gwon Kim, recogía un balón muerto en el primer palo tras un centro desde la esquina que dio en la espalda de Cristiano, que se agachó y dio la espalda al balón, y el jugador del Ulsan Hyundai empataba el encuentro.

El desacierto de Cristiano de acara a puerta y la falta de intensidad daban una oportunidad para el milagro a Corea, que necesitaba un gol para pasar de fase. Pasaban los minutos y el resultado del otro partido del grupo, donde Uruguay ganaba comodamente 0-2 y que se conformaba con el resultado, dejaban eliminada a Corea.

Pero el esfuerzo tuvo su recompensa en el minuto 91. Hee-Chan Hwang marcaba a la contra y cruzaba un balón a Diogo haciendo enloquecer a su equipo, que estallaba de felicidad.

Uruguay y Corea del Sur, las dos caras de la moneda

La imagen contrastaba con lo que vivía Uruguay en su partido, en lo que ha podido ser la victoria más agridulce de su historia. A pesar de verse ayudados por los fallos defensivos de la selección africana y el acierto total de Giorgian De Arrascaeta, que ha anotado los dos tantos, la victoria de la selección dirigida por Diego Alonso no ha sido suficiente para sobreponerse a un mal inicio de campeonato y cierra la primera fase tercera de grupo.

Y es que lo que mal comienza mal acaba. A los 15 minutos de partido, Sergio Rochet erraba al intentar atrapar un disparo lejano y daba lugar a un rechace. Aprovechó esa segunda oportunidad Ghana, Kudus corrió rápido a por el esférico y cuando ya se le escapaba el balón, Rochet se llevaba por delante al jugador revelación de su equipo en una mala salida del arquero y el árbitro, previo paso por el VAR, pitaba penalti.

Pero no aprovechó su oportunidad Ghana. André Ayew lanzó lento a un lado con ‘paradinha’ y Rochet se resarcía de la fatídica cadena de errores que habían dado lugar a esta situación y adivinó el lanzamiento.

Espabiló a raíz de esa situación Uruguay. En el minuto 23, Darwin Núñez roba un balón a los centrales ghaneses, que se dormían en la salida de balón, y el delantero del Liverpool picó el esférico por encima del portero, pero Amartey despejó en línea de gol. Avisaba Uruguay.

A los tres minutos, Uruguay confirmaba sus buenas sensaciones y Ghana volvía a fallar en defensa. Nuevamente los centrales fallan, ahora al despejar un centro lateral, el balón le cae a Suárez que recorta dentro del área y dispara. Aunque Ati Zigi repele el disparo, el balón le cae a DeArrascaeta que empuja con la cabeza en el 26.

Y cinco minutos después, nuevamente el delantero de Flamengo y máximo goleador de Uruguay durante las clasificatorias sudamericanas para este torneo, volvía a marcar para acercar a Uruguay a octavos y alejar a su equipo del fracaso. En esta ocasión De Arrascaeta cazó con la derecha y casi en el suelo un pase con la cabeza de Suárez tras una buena jugada combinativa de todo el equipo.

Con el 0-2 y Uruguay virtualmente clasificada, los sudamericanos se conformaron durante toda la segunda mitad con el resultado y rehusaron de ir al ataque y marcar un gol más que le daría más tranquilidad.  Todo cayó en saco roto al final de su encuentro, Corea marcaba en la prolongación y Uruguay se quedaba fuera del campeonato, para el drama de sus jugadores y aficionados.

Finalmente, Portugal se clasifica como primera de grupo y se medirá, si los pronósticos se cumplen, a Suiza y Corea del Sur pasa como segunda de grupo y se enfrentará, previsiblemente, a Brasil en octavos. Uruguay, eliminada junto a Ghana.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *