Mundial Qatar 2022: Deschamps: «Argentina estaba jugando una final del Mundial y nosotros no, por eso cambié»
El entrenador de Francia felicita a Argentina y admite que no estuvieron a la altura en buena parte del partido y que el triunfo argentino es merecido.
Didier Deschamps aseguró que no tiene nada que reprochar a sus jugadores si bien admitió que fueron superados por Argentina en la mayor parte del partido. Explicó los cambios antes del descanso de Giroud y Dembelé porque no estaban bien y felicitó a la albiceleste.
Cómo se siente tras la derrota: «es verdad que nos han superado en energía, agresividad, pero pese a todo hemos vuelto de la nada. Eso es el fútbol, hemos tenido una bola de Copa del Mundo en el último minuto. Felicito a Argentina que ha puesto mucha calidad, no les voy a quitar el mérito, pero tengo ningún reproche. Hay varias razones que nos han hecho no estar bien en todo ese tiempo. Con la entrada de jóvenes que han apostado frescura hemos estado ahí».
El balance del partido: «Al final hace que te arrepientas aún más, si nos hubiéramos llevado el 3-0, no habría habido nada que decir. No hicimos lo que teníamos que hacer durante una hora. Después, con mucho coraje, energía y calidad, llevamos a Argentina al límite. Después de eso, ¿a qué se reduce todo? No lo hicimos todo bien, pero como en este Mundial, tuvimos corazón y energía. Volvimos de la nada. Cuando tienes una bola de Mundial en el último minuto y se te escapa es aún más difícil de digerir, es así, hay que aceptarlo».
Si va a seguir con Francia: «no voy a responder hoy, estoy triste por mis jugadores y mi staff. Tengo una cita con el presidente a principios de año y veremos».
Si ha afectado al virus: «es el conjunto del grupo que ha estado bajo esta situación. Estábamos en plena forma entre comillas, no hemos tenido el dinamismo de los otros partidos. No voy a poner excusas».
Los cambios: «No es culpar a Giroud o Dembelé que han hecho mucho para llegar hasta aquí, pero hoy les veía menos bien. Hemos cambiado cosas. No teníamos todas nuestras capacidades. Ellos estaban jugando una final de la Copa del Mundo y mi impresión es que nosotros no».
El futuro de Francia: «siempre ha habido buenos jugadores y han probado los jóvenes que pueden estar ahí y hay que encajar a los más jóvenes. La calidad de los jugadores es muy importante. No me inquieta el futuro».
Mbappé: «estaba triste al final pese a su partido, como todos».