Mundial Qatar 2022: Francia derrotó a Polonia y se metió en cuartos de final

0

Les Blues se impusieron por 3-1 en el Estadio Al Thumama por los 8° de final y jugará con Inglaterra o Senegal, gracias a dos goles de Kylian Mbappé y uno de Olivier Giroud.

La selección francesa de fútbol se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 al imponerse con claridad a Polonia (3-1), por lo que la vigente campeona sigue firme en la defensa del título liderada por Kylian Mbappé, autor de dos goles y la asistencia del otro. Su próximo rival saldrá del ganador de otro partido de octavos que se se disputa este domingo entre Inglaterra y Senegal.

El equipo de Didier Deschamps encerró a su rival desde los primeros compases de partido, en un ataque casi continuo durante un cuarto de hora, donde sin embargo Wojciech Szczesny apenas se vio forzado salvo por un tiro lejano de Tchouaméni.

Polonia tardó 20 minutos en realizar su primer tiro, cómo no de Lewandowski. De vuelta a la defensa, el barcelonista era el único del equipo de las Águilas Blancas que se quedaba un poco adelantado. Los otros nueve jugadores de campo casi se arremoloinaban en dos líneas jutnas y atrasadas.

Francia lo intentaba por las alas, donde Mbappe impresionó en una ocasión desbordando a Przemyslaw Frankowski por potencia, técnica y velocidad sobre la misma línea de cal. Y los Bleus tuvieron una ocasión muy clara cuando aprovecharon un error en el centro del campo de su rival para que Dembele pudiera internarse hasta el fondo y asistiera a Giroud con el portero ya superado, pero el delantero del Milán no llegó a rematar bien.

Los de la Europa oriental dieron la réplica en la primera ocasión en la que llegaron con el balón controlado al área rival. Piotr Zielinski remató solo desde el punto de penalti y Hugo Lloris paró con las rodillas. Por cierto que el portero y capitán de Francia ha igualado este domingo a Lilian Thuram como el jugador con más partidos con su selección (142).

Y justo antes del descanso otro jugador batió el otro gran récord de los Bleus para plasmar por fin la superioridad del equipo en el marcador, el de goles, que hasta ahora compartía Olivier Giroud con Thierry Henry. Kylian Mbappe, quién si no, encontró el hueco entre los defensas para el desmarque del delantero del Milan, que se dio la vuelta y marcó el 1-0 esta vez sí con una buena definición.

En la segunda parte, donde la vigente campeona continuó dominando, Giroud se lució al mandar a la red el balón con una chilena, aunque la acción estaba invalidada; y todavía estuvo a marcar otra vez para ampliar su cuenta de 52 goles con la elástica azul del gallo galo.

Polonia tomó más riesgos desplegando por fin sus líneas y lo pagó en una contra lanzada por Griezmann en labores defensivas. Giroud bajó perfectamente el balón, pasó a la derecha para Dembélé, que condujo el balón hasta que vio habilitado a Mbappé en el pico del área, desde donde el astro se sacó un chut que se fue directo a la escuadra.

Y justo cuando se iban a cumplir los 90 minutos, el parisino volvió a soltar otro latigazo casi desde el mismo lugar, pero esta vez casi sin tiempo para armar el disparo y lo mandó a la otra escuadra. Con otro doblete (como en octavos de 2018), el delantero del Paris Saint-Germain suma ya cinco goles en esta Copa del Mundo y es el pichichi destacado.

Los polacos intentaron el gol del honor hasta el final y obtuvieron un penalti que lanzó Lewandowski y anotó a la segunda (se tuvo que repetir porque Lloris se adelantó). En todo caso, el combinado de la nación del este de Europa seguirá como desde 1982 sin entrar en la ronda de los ocho mejores.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *