Se transformó en la primera selección africana en llegar a semifinales, luego de vencer 1-0 a la selección de Cristiano Ronaldo que ingresó en el segundo tiempo y espera por Francia o Inglaterra.

Marruecos le ganó 1-0 a Portugal, que contó con el ingreso en el segundo tiempo de Cristiano Ronaldo, y se metió en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Lo que logró Walid Regragui en el Estadio Al Thumama es algo histórico ya que nunca antes en la historia un combinado africano se había metido entre los cuatro mejores. Dirigió el compromiso argentino Facundo Tello.

Marruecos cedió el manejo de la pelota y esperó a Portugal, tal como lo hizo en la instancia anterior ante España. El combinado de Fernando Santos intentó primero con algunos pases largos que no le dieron resultado y después con João Félix, quien tuvo tres oportunidades para abrir el marcador.

Si bien se plantaron muy bien defensivamente, los dirigidos por Walid Regragui también demostraron sus dotes en ofensiva para ser protagonistas. Y así lo intentaron Youssef En-Nesyri, Selim Amallah y Sofiane Boufal hasta que llegó el quiebre del partido.

Corrían 41 minutos del primer tiempo cuando En-Nesyr se anticipó con un gran salto entre Rúben Dias y el mal cálculo del arquero Diogo Costa. El cabezazo a la red adelantó a la gran revelación de la Copa del Mundo y la cara de Cristiano en el banco lo decía todo.

Solo hubo tiempo para un centro de Bruno Fernandes que se envenenó desde el costado derecho y terminó estrellándose en el travesaño y una contra que casi le sirve a Yahia Attiyat Allah para estirar la ventaja antes de los vestuarios.

Si todavía había dudas de quien era la revelación de Qatar 2022, se han disipado en la tarde de hoy. La selección portuguesa ha caído ante Marruecos por la mínima y la confirma como la mayor sorpresa del torneo. Los ‘Leones del Atlas’ se han metido en semifinales de una certamen mundialista por primera vez en su historia gracias al tanto de En-Nesyri a la media hora y se convierten en el primer país africano de la historia en conseguir este hito.

Los lusos mandaron en posesión e intentos a portería, pero el conjunto norteafricano fue capaz de aprovechar un error de Costa, portero del Oporto, para adelantarse en el marcador con un cabezazo del ariete del Sevilla. En la segunda parte, Cristiano Ronaldo salió al Al Thumana Stadium para intentar la igualado, pero el equipo de Regragui aguantó y deja sin Mundial al histórico goleador portugués. Francia o Inglaterra será el rival de Marruecos en el penúltimo paso hacia el título mundial.

About Author

Deja una respuesta