Mundial Qatar 2022: Marruecos se mete en octavos y Croacia se queda con la segunda plaza por la ineficacia belga en el Grupo F

0

Los ‘Leones del Atlas’ han ganado a Canadá (1-2) y vuelven 36 años después a la ronda de los 16 mejores, en tanto Lukaku ha perdonado cuatro ocasiones claras de los Diablos Rojos y el empate 0-0 les ha dejado fuera.

La selección de Marruecos ha pasado a octavos del Mundial 36 años después y lo ha hecho como primera de grupo tras ganar a Canadá 1-2 en la última jornada; mientras Croacia se ha quedado con la segunda plaza por la ineficacia que ha mostrado Bélgica (0-0) en Qatar 2022.

El partido clave para la resolución del grupo F tenía lugar en el Ahmad Bin Ali de Rayán. Bélgica necesitaba ganar, a Croacia le valía el empate. Pero quien salió más decidido fue el equipo balcánico, que lo intentó en cuanto sonó el pitido inicial. Y al cuarto de hora se las prometía felices con un penalti que luego fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR

Enfrente, los Diablos Rojos solo crearon peligro con algunas conducciones contra de De Bruyn. Contra las cuerdas, Roberto Martínez sacó tras el descanso a Lukaku, el delantero de Inter que llegaba entre algodones al Mundial de Qatar. Y el astro de Bélgica, que había sido clave en las dos últimas victorias de su selección sobre Crocia, tuvo hasta cuatro ocasiones muy claras.

En la primera se estrelló con el palo, en la segunda remató solo de cabeza fuera (aunque si hubiera marcado el gol tendría que haber sido anulado porque antes del centro el balón había salido por la línea de fondo), en la tercera no aprovechó un rechace; y la cuarta, casi sobre la línea de gol, ya fue el colmo.

Entre tanto, en el estadio Al Thumama, Marruecos salió sin ánimo de especular a pesar de que le valía el empate para pasar a octavos, algo que solo había conseguido una vez en sus cinco participaciones anteriores (1986).

A los cuatro minutos, Canadá cometió un doble error en la salida de balón, garrafal en el caso del portero Milan Borjan, que le dio el balón a Hakim Ziyech, que le batió fácilmente con un globo. Y a los 23 minutos, En Nesyri con una exhibición de potencia amplió la ventaja para delirio de la afición marroquí. Doha parecía Rabat.

Canadá estaba completamente superada, pero antes del descanso recortó la diferencia tras una internada de Adekugbe por el lateral izquierdo, cuyo centro se envenenó al tocar en un defensa. De hecho se ha considerado gol en propia puerta de Nayef Aguerd.

Todavía en el tiempo de prolongación del primer periodo, En Nesyri volvió a mandar el balón a la red con una volea en el rechace de una jugada a balón parado, aunque el gol fue anulado por fuera de juego. En la segunda parte, el combinado arcefólico mejoró mucho sus prestaciones, aunque sin crear demasiado peligro y el marcador ya no se movió.

De esta forma, los Leones del Atlas han sumado siete puntos y han lacabado primeros de su cuarteto de esta fase, por lo que su rival en octavos será el segundo del grupo E. Por su parte, Croacia se medirá al primero de ese otro grupo, el de España.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *