Mundial Qatar 2022: Países Bajos eliminó a Estados Unidos y está en cuartos de final

0

La Naranja Mecánica se impuso por 3-1 sobre los norteamericanos dando una lección de eficacia, por los octavos de final e irá con el vencedor de Argentina vs. Australia.

Países Bajos derrotó a Estados Unidos en un vibrante partido en el Estadio Khalifa International por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y avanzó a cuartos. Con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, los de Louis va Gaal se impusieron por 3-1 (Haji Wright) y se enfrentarán en la próxima ronda al ganador del cruce entre la Selección Argentina y Australia.

El duelo entre europeos y americanos ha abierto este sábado las eliminatorias del campeonato, y donde a los dos minutos Estados Unidos tuvo la primera gran ocasión cuando le llegó a Pulisic un balón suelto en el área delante de Noppert y el neerlandés tuvo que hacer una gran parada, casi como un portero de balonmano.

Los de Gregg Berhalter salieron mejor y empezar a frecuentar el área rival o al menos sus cercanías, pero a los nueve minutos Países Bajos marcó en su primera ocasión. Fue tras una buena jugada colectiva que finalizó Memphis con un disparo a la base del palo.

El gol no cambió mucho la dinámica del primer enfrentamiento oficial de la historia entre ambas selecciones. Los norteamericanos siguieron intentándolo, aunque sin crear demasiado. Noppert solo volvió a ser exigido con un trallazo de Weah, con mucha más fuerza que colocación.

Y justo antes del descanso, sobre la bocina, llegó el segundo tanto del equipo de Louis Van Gaal, de nuevo con una asistencia de Denzel Dumfries por la derecha para la entrada de Daley Blind, el otro carrilero que esta vez aprovechó un despiste de de la defensa de Estados Unidos.

Pero el combinado de las Barras y Estrellas no acusó el golpe y volvió de los vestuarios con renovado ánimo. En los primeros ocho minutos de la segunda parte tuvo hasta tres ocasiones claras, una de las cuales la salvó Gakpo sobre la línea de gol.

Solo después el portero Turner empezó a intervenir como prácticamente no había tenido oportunidad de hacerlo antes, aunque de nuevo EE.UU. recuperó la inciativa con la destacada participación de Haji Wright, al que Dumfries negó primero el gol. Pero en la siguiente jugada, a centro de Pulisic, el delantero del Antalyaspor turco dio un toque inverosímill con el talón picando el balón por detrás de su defensor para marcar por fin.

Con el 2-1 la emoción regresaba al estadio Khalifa, pero poco después Países Bajos volvió a poner las cosas en su sitio con un gran centró de Blind por la banda izquierda que encontró a Dumfries solo para empalmar el balón y hacer el tercer gol, intercambiándose los papeles del anterior.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *