Naoya Inoue noqueó a Paul Butler y se convirtió en el primer campeón gallo indiscutible

0

El boxeador nipón se quedó con el cinturón de la OMB que ostentaba el británico y yo le queda nada por demostrar en el peso, especula con subir a supergallo.

Naoya Inoue se consagró en el Ariake Arena de Tokio como el primer campeón indiscutido del peso gallo en la era de los cuatro cinturones al noquear a Paul Butler. El peleador japonés quedó con un récord de 24-0 luego de una presentación en la que no mostró fisuras.

El nipón ganó por demolición en un TKO11 con el que se quedó con el cinturón gallo de la Organización Mundial de Boxeo de Paul Butler, el único que le faltaba a Inoue. «Tener los cuatro cinturones demostrará que soy el Nº 1 del peso gallo, así que para mí este cinturón es muy necesario», había dicho Inoue antes del combate a The Sports Inquirer. «Cuando tenga los cuatro cinturones, decidiré lo que viene después, ya sea ascender al peso supergallo o lo que sea».

Inoue desató un vendaval sobre el veterano campeón de la OMB que resistió bastante más de lo previsto. El, ahora, súper campeón japonés descargó su furia sobre el británico en varios pasajes de la pelea, pero el retador se mantenía en pie.

No fue hasta el onceavo round en el que pudo llegar el final, con un TKO espectacular. Inoue se convirtió en el primer campeón gallo indiscutido en la era de los cuatro cinturones.

Todos los campeones indiscutidos de la historia

Bernard Hopkins, Mediano

Jermain Taylor, Mediano

Terence Crawford, Superligero

Oleksandr Usyk, Crucero

Josh Taylor, Superligero

Saúl Canelo Álvarez, Supermediano

Jermell Charlo, Superwélter

Devin Haney, Ligero

Naoya Inoue, Gallo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *