NBA: Sábado de 7 partidos y una vez más Luka Doncic protagonista principal

0

Fue cave en la victoria de Mavs en el Madison con 30+8+7, en tanto Knigs se queda con el derbi californiano ante Clippers, Warriors sigue convirtiendo el Chase Center en un fortín y Simons anota 45 puntos en Salt Lake City para sumar una victoria más de Blazers.

El sábado en la NBA daba el pistoletazo de salida con la visita de Mavs al Madison y una vez en una de las pistas más conocidas del mundo baloncestístico, Doncic y Hardaway se unieron para ganar de 21 puntos a unos Knicks que siguen estancados y sin colocarse en puestos de playoffs, sumando la sexta derrota en los últimos ocho partidos. El esloveno anotó 30 y el que fuera jugador de Knicks colocó 28, viendo como en la segunda mitad rompía el partido con un marcador de 41-69. Jalen Brunson jugaba por primera vez ante Dallas y jugo un partido irregular, anotando solamente 13 puntos, visitando el Madison antiguos inquilinos como Bullock, Ntilikina, Theo Pinson o Kemba Walker. Knicks fue liderando durante la primera parte, con un máximo de 15 en el segundo periodo, pero tras el descanso llegó el ritmo de Mavs y la anotación de Doncic (máximo anotador de la NBA), colocando 19 puntos en el tercer cuarto.

En el derbi californiano, Kings se llevaba el partido ante Clippers en LA con un gran Domantas Sabonis, anotando 24 puntos, 15 durante el primer cuarto, construyendo durante la primera parte una diferencia de 28 puntos que hizo insalbable para el equipo de Ty Lue, que volvió a no poder contar con George y Leonard, esperando que la pareja estrella se puedan unir por la gira que emprenden. Junto al lituano, gran partido, uno de los mejores de lo que va de temporada, del novato Keegan Murray, anotando 23. Los Kings siguen cogiendo esos automatismos que han planteado Mike Brown, el de poder correr en transición, buscar el tiro abierto, jugar el pick & roll con Fox, y de momento coge forma, ocupando la quinta posición del Oeste.

Por detrás de Sacramento ya se ha colocado Warriors tras la victoria de ayer en San Francisco sobre Rockets en el segundo partido de back-to-back entre ambos. Ayer le tocó a Wiggins ser el líder anotador con 36 puntos y ocho triples. «Mi tiro se sintió bien, mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo encontrándome y consiguiéndome tiros abiertos y buena apariencia», comentó el canadiense al final del partido. Curry se fue hasta los 30 puntos, incluidos también ocho triples (es su partido número 70 con ocho o más triples), con Klay Thompson cogiendo descanso, algo típico tras la vuelta de la lesión a inicios de este año. Tras el primer cuarto, Warriors construyeron una diferencia abultada de 39-23 que fueron consolidando con el paso de los minutos posteriores. Los Warriors son los segundos mejores de toda la liga en casa, pero los segundos con menos victorias en la carretera.

En Minneapolis, Shai Gilgeous-Alexander volvió y anotó 33 puntos, aprovechando la expulsión temprana de una pieza de las torres gemelas de Wolves, Rudy Gobert, la quinta de su carrera. El partido estuvo trabado, lleno de interrupciones y se combinaron para ocho faltas técnicas, cinco para los locales. El canadiense de OKC se recuperó de la cadera magullada y colocó un 10 de 17 en tiros y anotó sus 12 tiros libres. Como es habitual, su escudero fue el base australiano Giddey, merodeando con el triple-doble, teniendo 21 puntos y doce asistencias. Ahora ambos equipos se encuentran fuera de puestos de playoffs, pero no lejos de colocarse dentro, pero necesitan poder encadenar victorias de forma seguida.

En el último partido de la jornada del sábado hubo la gran actuación individual de la noche, los 45 puntos de Anfernee Simons ante Utah Jazz en Salt Lake City, sede del próximo All-Star en febrero. El jugador, de 23 años y pick 24 del Draft de 2018, colocó su récord personal de puntos y un tapón decisivo a falta de 4,6 segundos para sellar la victoria. Los Blazers de Billiups habían perdido siete de los últimos ocho partidos, ganando solamente en el Madison hace una semana, en un periodo sin Lillard por lesión en la parte inferior de la pierna derecha. Simons anotó 23 puntos durante el primer cuarto y había subido hasta los 33 al descanso. Los Blazers se colocan novenos, esperando el retorno de Payton II y Lillard, con los Jazz bajando hasta la octava.

RESULTADOS del SABADO

PARTIDOMVP
New York Knicks 100-121 Dallas MavericksLuka Doncic
Los Angeles Clippers 96-123 Sacramento KingsSabonis & Murray
Charlotte Hornets 96-105 Milwaukee BucksBobby Portis
Toronto Raptors 121-108 Orlando MagicPascal Siakam
Minnesota Timberwolves 128-135 Oklahoma City ThunderShai Gilgeous-Alexander
Golden State Warriors 120-101 Houston RocketsAndrew Wiggins
Utah Jazz 111-116 Portland Trail BlazersAnfernee Simons

DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE DE 2022

LocalVisitanteResultado
New Orleans PelicansDenver Nuggets3:30 PM ET
San Antonio SpursPhoenix Suns4:00 PM ET
Brooklyn NetsBoston Celtics6:00 PM ET
Detroit PistonsMemphis Grizzlies6:00 PM ET
New York KnicksCleveland Cavaliers6:00 PM ET
Washington WizardsLos Angeles Lakers6:00 PM ET
Sacramento KingsChicago Bulls6:00 PM ET
Portland Trail BlazersIndiana Pacers9:00 PM ET

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *