En el partido de la jornada, Nuggets asalta el Moda Center de Portland y suma una victoria más con triple ganador a falta de 0,9 segundos para el final de Jamal Murray.

Con la jornada del jueves nos adentramos al fin de semana, a tres días con una agenda repleta de partidos, pero antes, tres partidos con historias diferenciadas, con dos de ellos retransmitidos en ámbito televisivo nacional y que deja victorias importantes para Heat y Nuggets, con un duelo entre colistas como era el Spurs recibiendo en casa a Rockets. El derbi de Texas se queda para los locales.

En Miami daba inicio un nuevo día, acercándonos al segundo mes de competición de Regular Season, con un Adebayo siendo el líder del equipo de Spoelstra y edificando algo más que los cimientos para comenzar a subir posiciones dentro de la conferencia Este. El pívot All-Star tuvo 31 puntos y diez rebotes, con Jimmy Butler añadiendo 26, colocando los ocho finales del partido y traduciéndose en victoria final de los locales por cinco puntos ante Clippers. Los de Florida, actuales subcampeones del Este, son décimos, pero solamente a dos partidos ganados de los cuartos, los Nets.

En el bando visitante, George acabaría con 29 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, que ven como caen por segunda vez en el estado de Florida en 24 horas, en un segundo partido del swing sin Leonard, descansando en el retorno del back-to-back. Los locales tuvieron la ausencia por primera vez de Lowry, teniendo descanso. Un partido que se resume con 25 cambios de ventaja y once empates.

En Texas, concretamente en la ciudad del Álamo, San Antonio, la victoria se quedó en casa, en un duelo de estado y de equipos ocupando posiciones bajas del Oeste. Keldon Johnson lideró al equipo de Spurs con 32 puntos, rompiendo así una racha negativa de once partidos perdidos, colocando dentro sus primeros nueve tiros y sus primeros tres triples. Los Spurs de Popovich, que regresó al banquillo después de dejar atrás un procedimiento médico, no ganaban desde el pasado 11 de noviembre. Junto a Johnson, Tre Jones tuvo récord personal con 26 puntos, viendo como el rookie Jabari Smith anotó 23 tantos para los Rockets, viendo como los cinco titulares del equipo visitante estuvieron en dobles cifras de anotación. El entrenador de Houston describió el partido entre los dos peores equipos como «batalla de jugadores jóvenes, inconsistentes y duros».

Para el final, ya metidos en la madrugada chilena, Nuggets se llevó el partido en Oregón con canasta ganador a falta de un segundo de Murray sobre los Blazers. Un duelo esperado, entre dos equipos con intenciones, con unos Nuggets contendientes y con los Blazers de Billiups que lucha cada día con el fantasma de las lesiones. Pero el partido no defraudó en el Moda Center, siendo emocionante de principio a fin, con un Lillard anotando 40 puntos para los Trail Blazers, con un Jokic rozando el triple-doble, pero con Murray anotando esa canasta ganadora que quedará para las jugadas de la semana. El partido tuvo hasta veinte cambios de ventaja, con Blazers construyendo una diferencia de nueve puntos en el tercer cuarto que fue de nuevo reducida por los pupilos de Malone que con esta victoria se instalan en la cuarta posición de Nuggets mirando al trío de Pelicans, Suns y Grizzlies, viendo como los de Oregón son octavos pero solamente a dos partidos de los mismos Nuggets.

RESULTADOS del JUEVES

PARTIDOMVP
Miami Heat 115-110 Los Angeles ClippersBam Adebayo
San Antonio Spurs 118-109 Houston RocketsKeldon Johnson
Portland Trail Blazers 120-121 Denver NuggetsLillard & Jokic

IERNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2022

LocalVisitanteResultado
Charlotte HornetsNew York Knicks7:00 PM ET
Indiana PacersWashington Wizards7:00 PM ET
Orlando MagicToronto Raptors7:00 PM ET
Brooklyn NetsAtlanta Hawks7:30 PM ET
Cleveland CavaliersSacramento Kings7:30 PM ET
Philadelphia 76ersLos Angeles Lakers7:30 PM ET
Memphis GrizzliesDetroit Pistons8:00 PM ET
New Orleans PelicansPhoenix Suns8:30 PM ET
Utah JazzMinnesota Timberwolves9:00 PM ET
Dallas MavericksMilwaukee Bucks10:00 PM ET

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *