El serbio jugará la World Tennis League este mes de diciembre y previ+ó al Abierto de Australia, dirá presente en el ATP de Adelaida.

El serbio Novak Djokovic, flamante campeón del ‘torneo de maestros’ de este 2022, ha anunciado apenas unos días después de su título en Turín cómo será su preparación de cara al Open de Australia de 2023, el primer Grand Slam de la próxima temporada y al que regresará dos años después. Djokovic ha confirmado dos torneos antes de la primera gran cita del próximo año.

El primero, que no es oficial, será la World Tennis League que tendrá lugar entre el 19 y el 24 de diciembre en Dubái. Se trata de un evento por equipos para el que Djokovic ya había sido confirmado días atrás. En él, ‘Nole’ compartirá equipo con Grigor Dimitrov, Aryna Sabalenka y Paula Badosa, en un torneo que se disputará sobre pista dura.

Así, la mayor incógnita era ver si Djokovic iba a jugar en 2023 antes del Open de Australia. El serbio ha confirmado que así será. Su regreso al país oceánico después de su retención el pasado año por la polémica contra el coronavirus se producirá de entrada en el nuevo año, ya que disputará del 2 al 8 de enero el ATP 250 de Adelaida. Djokovic ya puede pisar terreno australiano porque, según se anunció en semanas previas, las autoridades de este país han ejercido su potestad para devolver al serbio el visado que le fue retirado a inicios de este 2022.

De esta manera, Djokovic llegará con dos eventos jugados al primer Grand Slam de la temporada. Buscará su décimo título en el ‘major’ de Melbourne.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *