Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova fueron galardonadas con el Equipo de Dobles del Año por segunda temporada consecutiva.

Iga Swiatek no dejó dudas en toda la temporada 2022 y el propio organismo la reconoció este lunes: la polaca es la jugadora WTA del año.

Con 67 victorias (marca récord desde 2013) y ocho títulos, incluidos dos títulos de Grand Slam y cuatro WTA Masters 1000 en 2022. Se trata de la primera jugadora en terminar una temporada con más de 10 mil puntos de clasificación desde Serena Williams en 2015. Entre febrero y junio se embarcó en una racha ganadora de 37 partidos igualando la racha más larga de la WTA desde 1990.

Entre las muchas estadísticas publicadas al final del año, que Iga Swiatek obtuvo la mayor cantidad de victorias a lo largo de la temporada. La número 2 del mundo, Ons Jabeur, se ubicó tal como en el ranking con 47 victorias (en 64 matches). Caroline García completó el podio con 46 aciertos (en 67) empatada nada menos que con el crédito sudamericano, Beatriz Haddad Maia (en 68).

Justamente, en los mismos Premios WTA, la brasileña fue elegida como la jugadora que más evolucionó en el año. Bia comenzó el año en la posición N°83 en individuales y finalizó en la N°15, además de haber saltado también en dobles, pasando del N°485 al N°13. En el proceso, ganó sus primeros trofeos de la WTA: fue campeona en los WTA 250 de Nottingham y Birmingham, sobre césped, y también el WTA 125 en St. Malo. Además fue finalista en WTA 1000 en Toronto.

Además, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova fueron galardonadas con el Equipo de Dobles del Año por segunda temporada consecutiva y tercera vez en total, mientras que Aparición del Año fue para Zheng Qinwen que subió más de 100 lugares esta temporada y entró en el Top 25 a finales de 2022.

Tatjana Maria fue el Regreso del año, después de tomarse un tiempo desde el verano de 2020 hasta julio de 2021 para dar a luz a su segunda hija Cecilia. El Premio Karen Krantzcke a la Deportividad fue para Ons Jabeur.

El Premio ACES de este año reconoce a la griega Maria Sakkari, quien en 2022 hizo todo lo posible para promover el deporte del tenis femenino entre los fanáticos, los medios y las comunidades locales mediante la realización de actividades promocionales fuera de la cancha. David Witt, el actual guía de Jessica Pegula, ha sido reconocido como Entrenador del Año.

About Author

Deja una respuesta